¡Festejar o no festejar… esa es la cuestión!

Si contáramos la cantidad de horas que las personas pasan en el trabajo, con colegas y jefes, clientes, con muy buenas relaciones o no tanto, diríamos que forman parte de una gran familia.

No importa el tamaño de la empresa, si es un brindis o en un salón de fiestas, las celebraciones de fin de año son un buen motivo para reflexionar en materia de recursos humanos (aunque es más acertado hablar de capital humano), sobre lo accionado en el año, lo que no se pudo llegar a concretar y agendarlo para el año que viene. Es una buena oportunidad para “invertir” en (re) generar un buen clima laboral, donde todos, los directores, supervisores, jefes y empleados, sientan que están formando parte de un gran equipo, donde se pueden conciliar intereses organizacionales y personales.

Realizar un evento implica que van a haber críticas como “…en lugar de gastar podrían aumentarnos el sueldo…” o mejorar esto o aquello, pero reunir a todos, en un clima distendido es favorable para realizar reconocimientos a aquellas personas que se han destacado… para comunicar valores… brindar información acerca de lo que se espera en cuanto a compromiso, sentido de pertenencia organizacional, sirve como estrategia para capitalizar las relaciones humanas.

Lo más importante es propiciar una comunión, y que no quede como un formalismo, ya que sin las personas y su compromiso, las organizaciones no existen.

Sin pretender aburrir con los discursos, breves y solo los necesarios, festejar es una buena práctica.

Entonces… FELICIDADES Y EXCELENTE AÑO 2009 PARA TODOS!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s