¿Qué leen los administradores de capital humano?

Decía Aristóteles, “somos lo que comemos”, y a esta aseveración le agregaría “somos lo que leemos”. 

El modo de gestionar las personas está basado en la formación profesional, en la experiencia y en mi opinión, en lo que leen. Puesto que irán modelando las percepciones que tienen sobre las mismas, sobre el trabajo, sobre la calidad de vida laboral, sobre la satisfacción laboral. 

Según esta visión elaborarán sus políticas. 

El administrador de personas, cualquiera sea la dimensión de su puesto, es importante que cuente con la habilidad necesaria para conciliar los intereses personales de los trabajadores con los objetivos organizacionales, sin olvidar que es el facilitador por excelencia de la cohesión grupal. 

Conocer tanto, sus propias emociones como desarrollar la suficiente conciencia social (empatía, conciencia organizativa, servicio) con sus empleados, sin perder de vista los objetivos organizacionales. 

Sus funciones son las de elaborar políticas de capacitación y desarrollo, para los trabajadores  y permitir el espacio para aplicar lo aprendido, políticas de beneficios sociales, aplicación de incentivos, mejorar permanentemente la comunicación entre las personas, a veces oficiar de mediador, entre otras. 

Hoy, las aptitudes y conocimientos necesarios para convertirse en un buen administrador de personas son diferentes si las comparamos a las que se necesitaban anteriormente. Porque al cambiar los modos de producción, la incorporación de tecnología ha cambiado los procesos de trabajo, el contexto es más dinámico y cambiante, hacen que se necesite otras competencias en los empleados y también en la forma de conducir y gestionar el capital humano.   

Cabe preguntarse, cada uno en el lugar donde se encuentra, ¿Qué leen los administradores de personas? ¿Se tiene en cuenta mejorar la calidad de vida laboral de los empleados? y el clima laboral, la comunicación ¿gozan de buena salud?. A fin de cuentas lo que se busca es propiciar una relación en donde todos logren sus objetivos.

Anuncios

One Reply to “¿Qué leen los administradores de capital humano?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s