Entrevista laboral: ¿Cómo me visto? Primera parte

Hay una frase que dice “La primera impresión es la que cuenta”. Pensemos cuando nos presentan a una persona por primera vez. De esa primera impresión, podemos  aventurar según nuestra percepción, cómo es esa persona. 

Con respecto a la primera entrevista del proceso de selección también sucede lo mismo.

La importancia de la primera impresión es porque no hay una segunda oportunidad de dar una primera impresión.

Una de las maneras de ir reduciendo los nervios, en las entrevistas, es conocer algunas de las sugerencias, de cómo tenemos que presentarnos, para comenzar a  trabajar con nuestra imagen personal.

Por eso me pareció interesante que hablemos sobre este punto tan importante. En esta oportunidad, comienzo con algunas sugerencias para las mujeres que deben asistir  a una entrevista laboral, en otras entregas continúo con sugerencias para los hombres:

Para Dirección y Secretariado

Clara Rojas de Pablo, directora de Sartorius y Montojo, consultoría de Recursos Humanos, asegura que “vestir de una forma conservadora es la opción más segura. Se debería investigar acerca de nuestra futura empresa para que lo que llevemos puesto sea lo más parecido a su filosofía”.

Nos sugiere: Un traje de chaqueta de color discreto. Si optas por la falda, el largo de la misma deberá estar ligeramente por debajo de las rodillas.

Prefiere medias de colores discretos. La blusa, preferiblemente, debe ser de color claro. Elige zapatos de tacón medio.

Aconseja evitar: Los escotes demasiado marcados que pueden “distraer o herir alguna sensibilidad” y las gafas de sol, tanto si las llevas puestas como si son utilizadas de diadema. “En definitiva, evita las estridencias.”

Maquillaje y perfume: Elige un peinado sencillo y lleva el cabello limpio.

Maquíllate con tonos neutros y de forma ligera para dar una imagen natural y nada recargada.

Para La Banca y El Comercio

Paula Allende, directora de Randstad Search & Selection, recuerda que “la entrevista es un momento esencial, ya que nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión, por ello hay que maximizar todos los aspectos que nos pueden ayudar a tener éxito. Es fundamental ser una misma y apostar por un total look natural y, al mismo tiempo, profesional”.

Nos sugiere: El clásico saco azul nunca falla, mejor con pantalón. Trata de que sean prendas que no se arruguen demasiado y de colores neutros. Recurre a los clásicos pendientes de perla blanca, ¡no fallan!

Aconseja evitar: La camisa blanca. “Ideal cuando te la pones por la mañana, con el transcurso del día el cuello puede mancharse de maquillaje y ofrecer un aspecto descuidado”. Tocar tu pelo en el transcurso de la entrevista denota inseguridad.

Maquillaje y perfume: Lo mejor es inclinarse por tu maquillaje habitual. “Siempre aconsejo no ir con el pelo suelto”.

Para Servicios e Industria

María Jesús Ceinos, consultora de Adecco Selección, sugiere un look natural y con el que te sientas cómoda, sin olvidar la filosofía de la empresa.

Nos sugiere: Llevar un traje chaqueta de un color oscuro, los más adecuados: azul marino, negro o marrón.

Aconseja evitar: Huye de prendas llamativas o con colores estridentes. Tampoco es recomendable lucir minifalda.

Maquillaje y perfume: Ambos deben ser de lo más natural. Elige aquellos con los que te sientas más cómoda.

Fuente: http://www.telva.com

Son algunos tips que pueden ayudarnos a mejorar nuestra imagen, en ese momento tan especial de la primera entrevista laboral, para obtener mejores resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s