Formación profesional

En un Newsletter de Norte Grande, el cual recibo periódicamente, leí esta noticia, que creo  pueda ser interesante para muchos jóvenes que quieren estudiar o seguir estudiando, dada la difícil situación económica que estamos atravesando, para que profundicen en el tema si es de su interés.

ONG beca a jóvenes que quieran ingresar a universidades estatales

Se encuentra abierta la inscripción del Programa de Grado de la Fundación Carolina de Argentina 2009, para becar a estudiantes que aspiren a ingresar a universidades del Norte Grande (NEA-NOA).

Se trata de becas (de $ 5.000 pesos cada una) de carácter renovable para jóvenes de hasta 24 años provenientes de familias con ingresos mensuales inferiores a los 1.800 pesos para cursar estudios de grado en Universidades Públicas de Gestión Estatal.

El programa está dirigido a jóvenes que vivan en las provincias del Norte Grande, que registran menor porcentaje de población con título universitario, y la académica, contemplando las carreras consideradas prioritarias para el desarrollo nacional.

Estas carreras son las relacionadas con las siguientes áreas: agronomía, enfermería, biología y biotecnología, comercio exterior, enfermería, genética y física médica, informática y comunicaciones, ingeniería (en todas sus ramas), medioambiente y energías renovables, química, tecnología en alimentos, turismo y veterinaria.

En este sentido, el Programa de Becas cuenta con el auspicio institucional del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Fundación Exportar y con la adhesión de la Academia Nacional de Educación. Asimismo, cuenta con el respaldo de la empresa OMINT, empresa argentina de medicina privada que ofrece cobertura gratuita a los becarios del programa.

Por quinto año consecutivo, las universidades nacionales con sede en el Norte Grande adhieren al Programa. Su participación implica el asesoramiento a los alumnos en el período de inscripción y la incorporación de docentes de su claustro al sistema integral de tutorías, buscando respaldar el tránsito de los becarios dentro del nivel universitario. Asimismo se cuenta con el apoyo de Fundación Telefónica de Argentina en la realización de tutorías laborales, en el marco de su programa de voluntariado corporativo.

El período de inscripción cerrará el 6 de marzo de 2009 con el objetivo de otorgar las becas durante el mes de mayo de 2009. Para los renovantes la fecha de cierre será el 16 de febrero. Las bases, formularios y reglamento pueden consultarse en la web de la Fundación Carolina dentro de programas de responsabilidad social. Además de completar la inscripción por Internet, para que la postulación sea válida, los interesados deberán entregar la documentación requerida en las bases del programa en la sede de la Universidad en la que realizan sus estudios de grado.

Fuente: Región Norte Grande

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s