Comunicación virtu@l

La comunicación a través de documentos escritos datan desde la época de los faraones en Egipto, Luego mucho tiempo después se creó el correo postal, en distintas fechas según sean los países.

En argentina, en 1972 se crea la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos (ENCOTEL) que tuvo a su cargo todos los servicios postales públicos nacionales e internacionales. Actualmente, además contamos con empresas de servicios de correo postal de naturaleza privada.

Existen diversos medios de comunicación entre las personas. Uno de ellos es  a través de cartas o correspondencias y actualmente también a través del correo electrónico o e-mail  El cual tiene formas de redacción distintas a la carta, la cual generalmente es más extensa que el e-mail.

Así como cuando hablamos con amigos nuestra forma de expresarnos es más informal, con smiley, regionalismos (varios jajajaj), cuando nos dirigimos a  personas con quienes tenemos un trato exclusivamente laboral, de negocios o en el trabajo con personas que tienen un nivel jerárquico superior, como el jefe, supervisor, gerente, etc lo hacemos de una manera formal.

Lo mismo sucede cuando escribimos una carta o redactamos un correo electrónico. Pero ¿Sabemos escribir correos electrónicos? El estilo va a depender de a quien nos dirigimos, no obstante existen pautas y reglas que conviene conocer para evitar, sin querer de nuestra parte, causar una mala impresión y que la comunicación pretendida se frustre.

Existen pautas para hacerlo, que nos ayudará a ser comunicadores más eficientes y acercarnos al objetivo pretendido. Siempre comunicamos, aunque en este caso, no sea en forma personal, un correo no contestado, también comunica.

Para que conozcamos estas pautas recomiendo leer estos sitios web:

http://www.elinconformista.net/2009/01/15-trucos-para-escribir-emails-de-forma.html

http://www.materiabiz.com/mbz/capitalhumano/nota.vsp?tok=1231170981843&nid=38483

Saber comunicar eficientemente y utilizar correctamente el correo electrónico, en el ámbito laboral, beneficia a la comunicación en la organización, haciendo que las personas cuenten con la información necesaria y suficiente para realizar sus tareas.

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