¿Quién decide sobre mi tiempo?

La respuesta ideal sería “uno mismo”, sin embargo ¡cuánto tiempo perdemos! (y hacemos perder) por causas ajenas a nosotros mismos, porque otros se toman atribuciones sobre nuestro tiempo.

Frases como “Vuelva mañana, hoy no tenemos sistema”, “No está la persona que puede solucionarle el problema”, “Va a llegar un poco tarde… (cuando debería estar en la oficina)”, “Voy a llegar 10 y pico, más o menos, como si “y pico” no fuera suficiente indeterminación para dar a entender que no sé a que hora voy a llegar”, en fin (casi) todos habremos escuchado (y dicho) esta frase, no ?.

Cuando estamos obligados “a hacer fila”, para hacer un trámite de cualquier índole, parece que cuanta más gente hay en una organización, parada sin hacer nada, uno detrás de otro, es mejor.

Me pregunto, el responsable de la administración del lugar ¿Tendrá en cuenta que el “tiempo es oro”? ¿Qué cuanto menos gente haya en un lugar sin hacer nada demuestra la eficiencia de la empresa?  

También me pregunto, ¿será tan difícil diseñar estrategias, teniendo como centro al cliente? para evitar hacer perder tiempo y que los stakeholders dispongan de su tiempo o será porque el etnocentrismo de la empresa hace pensar a los responsables de la administración, que las personas – clientes los necesita por lo tanto no hay de que preocuparse o el etnocentrismo de las personas que piensan que los demás pueden esperar o venir otro día.

¿Será tan complejo implementar una estrategia de atención al cliente que optimice el tiempo de todos, clientes internos y externos? Comunicar en forma precisa y completa, ahorra tiempo valioso.

En algunos lugares existe un dicho que cuando una actividad insume poco tiempo o es simple se dice que hacerlo “es un trámite”. Pero con el tiempo que insume realizar trámites personalmente ¿seguiremos, diciendo, “es un trámite”?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s