Teorías de la organización con cara de mujer

Mary Parker Follett afirmó: “No creo que tengamos problemas psicológicos, éticos y económicos. Tenemos problemas humanos con aspectos psicológicos, éticos y económicos, y a menudo legales

En la facultad, cuando estudiaba las diferentes teorías de administración, esperaba que en algún momento mencionaran el nombre de una mujer, entre todos los hombres que contribuyeron con sus teorías al mundo de la administración, pero, para mi sorpresa no ocurrió.

Así que, decidí buscar por mi cuenta el nombre de una mujer en este mundo que parecía pertenecer solamente a los hombres.

Y como era de esperar, había una mujer…apareció el nombre de Mary Parker Follet, reconocida por algunos autores.

Mary Parker Follet nació en 1868 y murió en 1933, a los 65 años. En un artículo en Materiabiz dice: “Parker Follet ya investigaba management antes de que Peter Drucker aprendiera a gatear…” fue contemporánea de Taylor, Fayol, autores de las teorías clásicas, cuando los ecos de la Revolución industrial estaban cambiando la económica y social.

Ha dejado aportes en varias áreas de gestión en las empresas, por ejemplo, en el campo de la negociación y resolución de conflictos; también en cuanto a la necesidad de delegar autoridad a los empleados para la toma de decisiones (empowermwnt).

Domènec Melé del IESE, expresa que además hizo hincapié en la necesidad de establecer unos estándares éticos en el seno de la profesión de directivo empresarial.

En Fundación Libra argentina, está publicado un reportaje “imaginario” con Mary Parker Follet. Imperdible.

Enlaces interesantes:

Anuncios

2 comentarios en “Teorías de la organización con cara de mujer

  1. Hola que grata sorpresa encontrar un blog sobre teoria de la organizacion. Me servira de mucha ayuda para rendir ahora en Diciembre. Te felicito Rosa por el blog esta muy lindo, interfas amigable, sencillo, practico y de mucha ayuda como interconsulta para alumnos como yo. Un saludo.

    Me gusta

    1. Hola Darío! gracias por pasar por el blog!

      Bueno, siempre pensé que alguna mujer tenía que haber entre todos los teóricos de las Teorías de Organización, pero no la nombramos. Va mi reconocimiento!.
      Hasta pronto!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s