Innovación en Capacitación: Team Training Show

Los métodos de capacitación han ido evolucionando, aunque todavía nos encontramos con formas como en aquellas en las que el capacitador traslada el “aula académica” al lugar de acción.

Las artes han recalado en el ámbito de la Capacitación, como: el teatro, la música como una manera más eficiente para transmitir los conocimientos, fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y demás.

Gracias a la web, en un artículo de hsmglobal.com y al comentario de un lector, he encontrado a esta banda de jazz, Business & Swing, liderada por Elias Bajer, que realiza “Capacitaciones no tradicionales con distintas modalidades y formatos. Desde los seminarios tipo talleres hasta los seminarios tipo show con distintas orquestas, Business & Swing ofrece interacciones musicales con los asistentes quienes convierten los contenidos en acciones dentro de sus organizaciones”.

Estas innovaciones en el campo de la Capacitación, podemos analizarnos desde varios puntos de vista. Primero, hay muchos capacitadores, podemos pensar en ser uno más o podemos buscar la forma de ofrecer una manera distinta e igualmente o más efectiva para realizarla y de esta manera diferenciar el servicio que se ofrece y segundo que cuando desarrollamos una empatía con el público existen más posibilidades de ser escuchados.

Recomiendo que ingresen a la página Business & swing y vean como trabajan y al mismo tiempo como disfrutan de su trabajo.

Los videos corresponden a distintos temas en los que han participado, por ejemplo:

Los 5 códigos secretos

Cuando la creatividad está en acción…

Anuncios

Un comentario en “Innovación en Capacitación: Team Training Show

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s