¿Las redes sociales profesionales son poco serias para la búsqueda de oportunidades laborales?

hoteles-en-san-pedro-sula3Asignar seriedad, poco serio, útil, inútil a las herramientas de Social Media o Medios Sociales significa que no se comprende que son herramientas. Que las connotaciones “humanas” que les transferimos dependen de los usos que cada persona haga de las mismas.

No podemos decir que el correo electrónico es poco serio porque recibimos mensajes no solicitados como spam, los phishing, los virus que a veces nos infectan el ordenador…no por eso decimos “no envío más mensajes a través de los correos electrónicos”.

 Internet y los Medios Sociales son innovaciones que han cambiado la forma de comunicarnos (feliz de que pueda vivirlo)

 El tema es que hay personas que se han sentido muy cómodas “informando” desde casi el anonimato en una forma totalmente impersonal y distante, solamente unidireccional que ahora le han cambiado totalmente la forma de interactuar.

Esto supone poner en movimiento no solo el saber sino el hacer…y es ahí donde no se sienten a gusto…la interacción no es lo que necesitan ni pueden hacerles frente.

 En el caso concreto del profesional de Recursos Humanos las habilidades comunicacionales son aptitudes muy valiosas para apropiarse de los Medios Sociales. Sin ello, es muy probable que las limitaciones en la comunicación las traslade a estas herramientas asignando adjetivos descalificantes como “poco serio”, complicado, entre otras.

  En los Medios Sociales nadie es el rey/reina, el contenido es lo que importa y detrás de un contenido está la persona por lo tanto es como se suele decir en las redes sociales “por tus comentarios te conocerán”.

 Aprender el funcionamiento de las redes sociales, cambiar de paradigma y pulir las habilidades comunicacionales son algunos de los retos a los que se enfrentan los profesionales y usuarios.

 Imagen: hotelessanpedrosula.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s