De cómo te definas profesionalmente dependerán los trabajos que encuentres

imagesUna de las acciones que, muchas veces más cuesta, cuando comenzamos a redactar un CV es…¡definir quienes somos profesionalmente! Las habilidades, competencias, aptitudes para tal o cual trabajo.

Redactar los objetivos profesionales, muchas veces, se confunde con los objetivos personales respecto del trabajo/empleo. Allí, sí se produce como una mirada hacia uno mismo y los objetivos profesionales se expresan como los deseos propios frente al empleo que se está buscando.

Pero no son esos los objetivos que hay que colocar en el CV.

Cuanto mejor se definan, más claro queda “a qué puestos de trabajo se deben apuntar” con lo cual búsqueda de trabajo se hace más efectiva y las expectativas se vuelven más realistas.

De cómo nos definimos profesionalmente dependerán los trabajos que encontremos.

En las redes sociales todo se hace más visible, esto no quiere decir que por arte de magia nuestro CV, es mejor, porque está en internet…solo se hace más visible no más interesante como gusta decir a Alfonso Alcántara.

Por eso, es importante que se tome un tiempo y se redacten a conciencia ya que por partida doble se obtienen beneficios:

1- Ayudan a definir el talento propio, aptitudes, habilidades, experiencia, conocimientos

2-  Ofrecen a la vista de posibles interesados en tu perfil una perspectiva más clara de que clase de profesional proyectás.

Así que vale la pena, si es que no lo has tenido en cuenta o no sabías como hacerlo, que revises en todas las redes sociales en las que hayas dejado tu CV para modificarlo. Siempre tené en cuenta que tu CV general debe ser el mismo o al menos coherente en las distintas redes que participás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s