Te contamos que pasó en el primer año de vida de Trabajo en el NEA

-

El 15 de abril de 2012, se hace realidad, una idea que surgió de una necesidad propia y de amigos, que era contar con un sitio virtual donde las Personas que buscan trabajo; aquellas que tienen empleo y desean estar al tanto de lo que sucede a nivel de Formación como de las ofertas laborales; también de las personas que tienen saberes, ofrecen un servicio,  puedan estar en contacto con las empresas, en general, públicas o privadas, conocer personas a las que les pueda resultar interesante el servicio que ofrecen.

Las empresas pueden conocer a las otras empresas de la región NEA; pueden buscar a sus candidatos ya sea a través de un aviso laboral o a través de los perfiles laborales de los miembros.

Para lo cual pensamos en una red, si bien, obviamente tiene carácter social, sería netamente de tipo profesional, es decir que lo que allí se comparta sería pertinente al ámbito profesional/laboral.

La modalidad, que se pensó, fue que sea un espacio donde cada miembro busque sus oportunidades laborales y a la vez esté visible para esas futuras oportunidades.

Además, de compartir las novedades del mercado laboral, en cuanto a las profesiones que son demandadas en la región NEA; a cómo buscar esas oportunidades laborales en las redes sociales, las cuales tienen su modus operandi; producción desde la red de artículos sobre el trabajo de buscar trabajo, por ejemplo, aspectos de tu CV, cómo enviar y como redactar una Carta de Presentación y mucho más, que te van orientando a que tu búsqueda de oportunidades sea profesionalizada y no te limites a enviar CV sin una estrategia personalizada y adecuada.

Asimismo, las empresas, cuentan con un espacio en la Sección Blog y Grupos para comentar acerca de las necesidades de Capacitación, de contar con ciertos profesionales en la región, así como contar sus actividades o servicios.

También la posibilidad de estar en contacto con las empresas de la región NEA – Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes, lo que hasta hace unos años era impensado dada la dificultad de acceder a un correo electrónico, por ejemplo, de un Gerente, hoy es posible, siguiendo las reglas de las buenas costumbres, recibir directamente una respuesta en tu casilla de correo. Y, las empresas, conocer candidatos a través de las redes profesionales, sin necesidad de esperar a una postulación formal.

Desde aquel 15 de abril, hemos crecido, con mucho esfuerzo, dedicación y también alegrías de saber que, los que saben aprovecharlo, han logrado sus objetivos, dedicando algunas horas de su tiempo para interiorizarse y sacarle provecho para hacerse de una marca profesional y así aumentar su empleabilidad y sus posibilidades de elección.

Recordando que, en esta era, además de tener redactado un CV, lo que habla por nosotros es nuestra actividad actualizada en las redes profesionales, es allí donde además de buscar esas oportunidades laborales, también, nos pueden encontrar.

Les agradecemos a todos los que confiaron en nosotros, Personas y Empresas. Los invitamos a que sigan sumándose, integrando los Grupos, en los cuales pueden publicar, comentar, crear nuevos Grupos demostrando lo que saben, conocen, experiencias laborales que puedan ayudar a otros y seguir aprendiendo entre todos.

Te animamos a que nos visites en www.trabajoenelnea.com.ar

Nuestra página en Facebook https://www.facebook.com/trabajoenelnea

Twitter @TrabajoenelNEA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s