¿Cuáles son las actitudes más valoradas por los fans de empresas en las redes sociales?

5653817859_3567ac7c8f_oAsí como las empresas que están en las redes sociales pretenden conseguir seguidores que se hagan fans de sus productos y/o servicios y de esa manera posicionarse en las mentes de sus potenciales clientes, los fans también esperan que las empresas “devuelvan” ese sentimiento.

¿Cómo lo manifiestan?

Lo hacen a través de las conversaciones en la comunidad, comentando, opinando respecto de sus productos/servicios y también sobre “cómo fueron tratados”.

Ese es un punto muy importante que ninguna empresa, presente en las redes sociales, debe descuidar ni pasar por alto.

Cuando hablamos de empresa, obviamente, nos referimos a la persona que está encargada de la comunicación externa, no cualquiera puede hacerlo, tampoco debe estar encargado aquella persona que “tienen tiempo para eso” sino que debe ser cuidadosamente seleccionada, quien cuente con habilidades comunicacionales, capacidad de redacción y comunicación, y sobre todo tener empatía.

Con cada palabra escrita, un signo de exclamación o de pregunta, de más puede sonar como de enojo o impaciencia por parte del que contesta.

Y lo que es peor es la ausencia, el silencio o “el olvido” por parte de la empresa de sus seguidores.

La comunidad se crea con constancia, empatía y brindando respuestas que pueden ser soluciones, orientación sobre alguna consulta.

Por lo que las empresas, no deben tomar como un tema menor, a la comunicación si quieren gozar de “larga vida” en las redes sociales. Deben seducir a sus seguidores y potenciales clientes para posicionarse frente a sus competidores y así obtener los fans quienes son los que van a hablar con sus amigos, recomendándolos.

¿Cuáles son las actitudes de las empresas más valoradas en las redes sociales?

-La empatía

-Sentirse escuchados

-Recibir contestación ante una consulta

-Recibir un feedback cuando comentan sobre sus productos o servicios

-Que, no solamente, estén para vender sino para brindar sugerencias o consejos sobre sus productos o servicios que resulten útiles en la elección del, futuro, cliente

¿Cómo comunican las empresas del NEA en las redes sociales?

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