Liderazgo y motivación personal: A mí ¿Quién me motiva?

Image1531Cuando hablamos de Liderazgo y motivación frecuentemente pensamos primero en, a quien/es hay que liderar o a quienes hay que motivar.

Nos olvidamos de que primero estamos nosotros mismos.

Si un jefe no está motivado con el trabajo que realiza es muy difícil que logre motivar a sus colaboradores.

El liderazgo personal está primero, si podemos liderar nuestros proyectos personales, cumplir con lo planificado, tenemos perseverancia y ejercemos el poder sobre nosotros mismos, recién estaremos listos para mirar a nuestro alrededor.

Cuando vemos a una persona activa, contenta con las actividades que realiza, nos preguntamos ¿Qué la motiva? ¿En que se inspira? ¿Cómo lo hace?

Todo el tiempo encontramos desafíos en la vida a los que respondemos con más o menos energía. Algunos de esos desafíos no solo insumen nuestro tiempo sino que además nos llenan de energía ya sea porque funcionan como motivadores que ponen a prueba nuestra inteligencia, capacidades, competencias.

Cuando comenzamos a interactuar en el mundo laboral ejerciendo una profesión como freelance o buscando empleo es cuando además de encontrar una fuente de sustento económico deseamos realizar aquello que nos gusta, nos apasione.

Algunas preguntas que podríamos en este análisis para encontrar lo que nos gustaría hacer, en lo que nos gustaría trabajar:

-¿Qué actividades son las que despiertan mi interés?

-¿Para qué cosas soy habilidoso/a, poseo conocimientos?

– ¿Qué cosas las hago o haría aún sin que me paguen?

Cuando podemos dar forma de respuesta a estos interrogantes podremos ir visualizando nuestra Misión personal: que queremos hacer, como lo queremos hacer, dónde y nuestra Visión personal: proyectarnos en el tiempo, dónde nos gustaría estar.

Si bien, la Misión y Visión no son meras definiciones porque son orientadoras, es importante tener en cuenta que pueden y seguramente irán (re)ajustándose en el tiempo.

El liderazgo y la motivación personal son vitales, trabajar en ellas para que las encontremos primero dentro nuestro y luego podamos liderar a otros.

¿Cómo/dónde buscás la motivación personal, laboral? ¿Cultivás el liderazgo personal en tu vida personal/laboral?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s