“Hay mucho de Media pero nada de Social”

r2Ayer, 24 de abril en Corrientes (Argentina) pude asistir a la Charla sobre “Como integrar Marketing por internet en la empresa” tuvo como disertante a Jonathan Baldovino, Especialista en

* Internet Marketing & Sales Management

* Digital Marketing Expertise

* Email Marketing Professional

* Online Marketing – Strategic Partners, Search Marketing, Direct Marketing, Producto Marketing, Onsite Marketing, Affiliate Marketing.

* Education: Speaker at IAB, UBA, CAECE, UP, AMDIA, CACE, AMBA, Investshow, Mktg 2.0, etc.

Las posibilidades de, primero, conocer esto de las nuevas formas de comunicar, de hacer Marketing son un poco reducidas en nuestra región, no hay personas que sean muy populares hablando en un lenguaje medianamente técnico para que los que nos dedicamos al uso de los Social Media podamos tomar aquello que nos interesa y poder aplicarlo a nuestros proyectos personales, sin necesidad de volvernos especialistas – que para eso están los Especialistas 🙂 –

Segundo, la literatura, tampoco abunda, quizá estén en algún nicho cerrado esperando que internet permita que las personas hagan circular ese conocimiento ya que cuanto más Especialista se es mejor deben poder comunicar al público interesado “no Especialista”.

Lo cierto es que, en dos horas, hemos recorrido mentalmente de cómo se puede – y se debe- hacer Marketing utilizando los Social Media para hacer visible a la Marca y posicionarlo en el Mercado.

Esto también, se traslada a cualquier proyecto, personal, profesional y organizacional. Surgen nuevas profesiones: Community Manager, Community Connector, Curador de contenidos, Content Marketing y seguimos…

Hoy, la mayoría tiene una fan page en Facebook, LinkedIn, Twitter, Google plus y otras…pero el cambio es ¿sabemos comunicar?

Baldovino, hacía referencia a que muchos de los fracasos en internet son consecuencia de que “hay mucho de Media pero nada de Social” y el cambio fundamental es que pasamos –y parece que hablo de la Prehistoria- de la web 1.0 a la web 2.0, ya no vale hablar “solo” sino escuchar y responder lo más rápido y mejor posible.

Hay mucho por comentar y trabajar sobre este aspecto, en todos los stakeholders: personales y organizaciones, la brecha está presente tanto entre las personas como entre las diferentes organizaciones.

Felicito a SINERGIA, los organizadores, por presentar estos temas relevantes, hoy, en la sociedad y el trabajo.

Y, los demás, debemos seguir capacitándonos porque esto recién comienza…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s