Como capitalizar la asistencia a Conferencias

Teclado-Negro-Mano-FDGUna vez me encontraba realizando un Curriculum Vitae y en la parte de “Capacitación no formal”, es decir, todos los cursos, charlas, Jornadas, etc. que había realizado coloco lo que efectivamente había tomado.

Una vez terminada la redacción de mi CV le muestro a un profesional de RRHH y esta persona me dice que los cursos que no tienen evaluación, ni institución que lo avale, que no especifican la carga horaria, no tienen mucha importancia como aval de tu formación en el C.V.

Fue un desconcierto porque le digo “pero yo aprendí, me actualicé” a lo que me contesta “seguramente que sí, pero hay muchos que consiguen los certificados sin asistir, los pasan a retirar al otro día” y es verdad.

Me quedé pensando y creo que le encontré la solución. Solemos ver en Facebook, Google Plus fotos de eventos y las personas se toman fotos junto al logo de la empresa, con el disertante pero…ni una palabra sobre el curso, sobre qué cosas podrían resaltar o compartir. Pues, ahí creo que está la solución para sacarle el jugo a la asistencia del curso, podemos escribir en nuestro blog, o en Notas de nuestra fan page de Facebook “qué cosas nuevas aprendimos; en qué nos actualizamos; si lo podríamos aplicar a nuestra formación; qué vías de formación futura podríamos seguir; etc.

Probá la próxima vez que asistas a una conferencia, curso, etc., aparte de publicar fotos, de escribir qué cosas te dejaron como parte de una formación no formal en tu profesión o a lo que te dedicás.

 Imagen: Google

Responder

