Razones por las que tendrías un blog profesional

Desde el 2008, sentí la necesidad de comunicar por lo que creé mi propio blog, al principio agregaba algún párrafo comentando sobre un post de alguna persona que consideraba referente, colocando por supuesto las comillas correspondientes y el link.

Luego me fui animando a escribir artículos completamente míos y así fue como de a poco he ido colocando mi sello personal a lo que quería transmitir. Otra de las razones ha sido la de encontrar respuestas, conocer a otras personas de mi región que publiquen y comparten sus experiencias y conocimientos.

Pero, mi sorpresa fue, que no encontré a esos referentes o colegas, pero sí pude contactarme con profesionales, por el idioma, españoles, quienes en sus blogs crean contenidos, comentan, actualizan y sobre todo lo comparten tan generosamente.

La formación informal contínua y la actualización, de un profesional, corre por cuenta propia, de donde y desde donde lo hará, dependerá de la accesibilidad de los recursos con que cuenta, por ejemplo, tiempo y dinero; con internet agregaría otro recurso casi tan importante como los anteriores que son los contactos profesionales en las redes sociales.

Razones, hay muchas y depende de cada uno, de lo que se quiera comunicar y cómo querés que se te conozca, personalmente o profesionalmente.

Si tomás nota de lo que va diciendo Pablo Alonso @palonso1981 ,en este video, en su ponencia sobre “Blog como desarrollo profesional” seguramente te sentirás identificado con algunos puntos.

Hace unos días se ha creado un blog llamado “Blogósfera del NEA” que pretende crear un Directorio de blogs de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. Si te interesa compartir el tuyo, el link es www.blogosferadelnea.wordpress.com ¡Te esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s