¿Tenés actitud social?

perfil-redessociales-fdgPara estar en las redes sociales y poder sacarle provecho tenés que tener lo que se llama actitud social.

Hoy, ya nadie desconoce lo que es una red social, hay muchísimas redes sociales además de aquellas con fines netamente sociales, con otras finalidades, por ejemplo, educativas, profesionales, etc.

Estar no es lo mismo que participar, hablar o conectar con otras personas en forma, que llamo, productiva, que esos contactos se transformen luego en personas reales, offline, con las que tu mundo social se pueda ampliar.

Pero ¿tenés actitud social?

Frecuentemente, nos encontramos con perfiles que es imposible conocer quién es la persona que está detrás, para empezar:

• Nombre: hay nombres de fantasía, nombres mal escritos a propósito

• Fotos: que no son de personas

• Comentarios en su muro que en lugar de atraer a los posibles contactos los ahuyentan

Está claro que con perfiles así, es imposible charlar o intercambiar un comentario incluso tomar en serio sus comentarios o intervenciones. Por lo que es muy probable que esa persona pueda rescatar y aprovechar muy poco lo que ofrecen las redes sociales.

Cierto es que cada uno maneja su vida social online como le parece y está muy bien pero cuando con ese perfil pretendemos buscar trabajo, interactuando en las redes profesionales deberíamos hacer una pausa y pensar ¿qué imagen estamos brindando?

Las nuevas formas de comunicar exigen, hoy, que sepamos redactar, buena ortografía, comportamiento respetuoso y adecuado a cada receptor, no es lo mismo tratar a todo el mundo como el amigo de la infancia que cuando hablamos con alguien a quien no conocemos.

Esas actitudes sociales son imprescindibles en la comunicación online si queremos utilizarlas como herramientas en nuestra comunicación social, conectar con aquellas personas que nos interesan profesionalmente o seguir a un referente, crear una comunidad de interés, etc. trascender algunas barreras que existen en el mundo 1.0

¿Cuál ha sido o es, para vos, el mayor reto que supone interactuar en las nuevas formas de comunicación?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s