Si querés que te encuentren apostá a tu CV social más que a tu CV escrito

images (1)La búsqueda de empleo es “todo un arte”. No podemos llamar búsqueda activa de trabajo al envío de CV solamente y quedarse a esperar a que te llamen para una entrevista; se suelen cometer, involuntariamente, muchos errores de los que, a veces, ni se es consciente y que hacen que pasen los meses y no conseguimos siquiera un llamado o mensaje sobre una entrevista.

Ciertamente, esto hace que la costumbre de algunas personas cuando buscan trabajo es “spamear” con su CV y enviar a cuanto aviso aparece, creyendo de esa manera que cantidad es mejor a la calidad o enviar su CV a la base de datos de la empresa más el envío a través de una dirección de email, con lo cual esa empresa tiene 2 o 3 CV de la misma persona para el mismo puesto de trabajo.

Estas situaciones, suelen pasar desapercibidas por el candidato ya que desconoce, obviamente, el trabajo que supone recibir cientos de CV y que estén repetidos, en un proceso de Selección. Por eso, hacela fácil para el seleccionador/a enviá un solo CV por la vía indicada en el aviso laboral.

También prestá atención y anotá los nombres de las empresas donde enviás y para que puesto, ya que, si no registrar tus búsquedas, puede pasar que envíes a la misma empresa para puestos de trabajo con perfiles muy diferentes. Si bien, tenés que adaptar el CV al puesto que solicitan, resaltando, si poseés esas habilidades en particular pero no agrandar ni mentir porque puede ser que conserven tu CV anterior y lo comparen en cuanto a tu historia laboral.

Si lo que hiciste hasta ahora no dio los resultados que esperabas, recordá que los métodos no fallan, lo que falla es la estrategia y el lugar dónde buscás. Por eso, cuando algo no funciona lo mejor es replantearse lo que se está haciendo.

Las empresas y Consultoras laborales que están incursionando en las redes sociales como lugar de reclutamiento suelen sufrir cambios importantes a como lo venían haciendo. Uno de ellos es la comunicación con los posibles candidatos ya que ahora, los candidatos, no están solamente en una base de datos sino que son personas que buscan dialogar con la empresa /consultora laborales.

La búsqueda activa, implica participar en las redes sociales profesionales para que además de buscar te puedan encontrar.

Por eso, apostá a tu CV social más que a tu CV escrito, si buscás trabajo en las redes sociales profesionales es importante que completes correctamente tu perfil profesional, puede ser que las empresas quieran conocer algo más de vos y ésta es una oportunidad de mostrar tu “CV social”, pero, prestá atención a lo que pueden encontrar sobre vos…que no reste sino que sume.

¿Tu presencia en las redes sociales, lo público, es coherente con tu perfil profesional?

 Imagen: Google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s