¿Cómo aprovechar los eventos para hacer networking?

291H.jpg
gratisography.com

Si bien las redes sociales son una excelente herramienta, de los Social Media, para conocer personas, no son un fin en sí mismo, es decir, “subirse” a la tecnología no es “estar” en las redes sociales sino que debemos trascender las mismas hacia un networking donde puedas conocer a personas en “carne y hueso”, charlar y de allí pueden surgir múltiples oportunidades laborales y profesionales.

¿Cómo aprovechar los eventos para hacer networking?

• Elaborá una lista de los eventos a los que te gustaría asistir durante el año. Para recolectar esa información podés seguir en Twitter, Facebook, LinkedIn, Trabajo en el NEA a las Instituciones de Capacitación, Capacitadores freelancers.

• Fijate cuáles son gratuitos y cuáles arancelados para reservar parte de tu presupuesto para aquellos en los que decidís asistir.

• Prepará tarjetas personales para intercambiar ese día del evento. Esto es muy importante e igual de importante es el diseño de tu tarjeta ¿qué información vas a colocar? 

• Averiguá quienes son los expositores o asistentes para saber si irá alguna persona que te interesaría contactar ya que esta puede ser una buena o quizá de las pocas oportunidades para hacerlo.

• Prepará un speech (discurso) para estar listos a la pregunta de “¿a qué te dedicás?” “¿qué hacés?” video: elevator Pitch (discurso del ascensor) <—-de verdad que es necesario que tengas clarísimo y (re) aprendida esta respuesta.

Siempre digo lo mismo, cuando asistas a un evento más allá de tomar fotos con tus amigos y con el/los expositores luego ocupate de escribir tu experiencia, qué aprendiste, en qué temas te actualizaste y en que te gustaría seguir actualizándote, de las novedades, etc. compartí con tus contactos estas nuevas experiencias. Esto no solo dará cuenta de qué asististe sino que aprendiste algo, te aportó algo a tu Desarrollo personal o profesional y que sos capaz de contarlo y ni que hablar de tu generosidad para compartirlo. 

Esa, es una forma de capitalizar tu inversión de tiempo y dinero de asistir a eventos y hacer networking, que te puedo asegurar que el retorno de la inversión se traduce en beneficios profesionales y personales que pueden ser mucho mayor a lo invertido y con miras a potenciarlo (hay que mantener la relación no aparecer solamente cuando se necesita algo) en el mediano y largo plazo.

¡Y no te olvides de cultivar las relaciones sociales!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s