Formas de promocionar tu servicio/negocio: el Showroom de Brío Consultoría

shoHay formas de promocionar (miles!) en internet que algunas nacen exclusivamente en área de trabajo y luego son adoptadas por otrás áreas ajenas al ambiente en el se comenzó a utilizar.

Tal es el caso del Showroom que refiere

“a un espacio en el que los fabricantes exponen sus novedades a los compradores. El término es un barbarismo del inglés showroom o sala de exhibición, copiado al español sin modificación.

Los showrooms son característicos del mundo de la moda si bien recientemente, su empleo se ha extendido a otros sectores como el mobiliario o la decoración de interiores. Se trata de espacios abiertos en los que los diseñadores o fabricantes exponen sus nuevas colecciones con objeto de darlas a conocer a compradores y consumidores. Se dan en la industria del calzado, joyería y moda en general.” Según wikipedia

En breve, concretamente el día 20 de mayo a las 20:30 hs Brío Consultoría (Corrientes) realizará un Showroom sobre “Logrando competitividad con Atención al Cliente” más datos sobre el evento en la fan page de Facebook

En nuestra ciudad, no es común que empresas realicen este tipo de evento, así que me interesó contactar a través de una entrevista, por correo electrónico, a su Directora Norma Molo, quién nos cuenta sobre este showroom y sobre qué tratará, en esta oportunidad. Comenzamos…

RQ: Buen día Norma ¿nos contás qué es esto del “showroom”?

Norma Molo: El Showroom es una muestra que utilizan las empresas para mostrar sus servicios. Nuestra Consultora, entre otros servicios ofrece Capacitaciones a las empresas del NEA. Nosotros en este caso invitamos a empresarios y a gerentes para que conozcan la calidad de nuestros capacitadores y nuestra metodología de trabajo. Tendrá una hora de exposición.

La temática es “Logrando ventaja competitiva con Atención al Cliente”. Dónde se buscará mostrar a empresarios de diferentes rubros la ventaja competitiva que puede lograr su empresa, respecto a sus competidores directos, ofrecer una Atención de calidad.

R.Q.: ¿Para qué sirve?

Norma Molo: Sirve para contactar e interesar a potenciales clientes y fidelizar a nuestros clientes. Empresarios que estén interesados, en este caso, en realizar una capacitación de Atención al Cliente en su empresa y no conocen la Calidad de nuestro Servicio.

R.Q.: Además de los que ya has mencioando ¿Qué beneficios tiene asistir al Showroom?

Norma Molo: Ofrece los beneficios de escuchar al capacitador en vivo, interactuar con otros empresarios que están interesados en brindar capacitaciones a los miembros de su organización. Es un momento óptimo para hacer networking

R.Q.: ¿Que servicios publicitarían ustedes como Consultora, en el NEA?

Norma Molo: Publicitaríamos los servicios y las soluciones que brindamos a las empresas en cuanto a la gestión de los recursos humanos. En este caso al capacitación de Atención al cliente.

Bueno, creo que solo queda asistir al showroom, si estamos interesados tanto personas que tienen a su cargo la Gestión del Talento dentro de una organización, ya que las mismas están formadas por personas y que cuanto mejor y más capacitadas estén en sus tareas, más eficiente resulta la competitividad de la empresa en el mercado.

También, resulta de sumo interés para aquellos profesionales que se dedican al servicio de la Capacitación y formación profesional.

Le deseo ¡éxitos! a Norma Molo y equipo, Brío Consultoría y luego, los entrevistaré para que nos comente los resultados y experiencia en esta modalidad de promoción.

Más info sobre este evento lo encontrarán en http://on.fb.me/10byP6D y en la red profesional Trabajo en el NEA 

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