¿Sabés quién es el Community Manager de tu empresa?

Los nombres de los puestos de trabajo suelen cambiar con el tiempo; es así, que con el avance de la tecnología, internet y los Medios Sociales se erigen como profesiones “improvisadas”, pero no menos seria y necesarias, figuras como el del Community Manager, Community connector (@Israel_Garcia) y Social Media Manager.

El Community Manager es aquel que comunica y recibe la información de sus stakeholders (interesados) es decir es el Emisor y Receptor del input de datos que involucran a la empresa.

Seguramente tenemos a algunos de estos profesionales dentro de la empresa. De hecho que en la vida real hay un empleado que atiende al público, una Secretaria que atiende el conmutador, un Gerente que atiende las relaciones comerciales y sociales, son todas aquellas personas que son la cara visible de la empresa (organizaciones en general) que ofician de Community Manager.

¿Cómo medimos la gestión social que realizan nuestros empleados? ¿Sabemos que dicen de nuestra Marca como Organización? ¿Cuál es la estrategia de posicionamiento de nuestro servicio/Producto en nuestros clientes y potenciales clientes?

Los Medios sociales son un conjunto de herramientas, muy potentes, en internet de bajo costo, que pueden ser utilizados para gestionar nuestra Marca y lograr un posicionamiento en el Mercado.

Eso sí, no pueden ser dejados al azar y creer que por tener una página propia o en las redes sociales ya está todo hecho o porque se tiene un perfil en Facebook o Twitter ya se pueden gestionar en internet la Marca de la empresa.

La permanencia en internet y redes sociales debe seguir un plan o estrategia de Marketing, llevado a cabo por una persona, que aconsejan pertenezca a la empresa, que conozca estas herramientas y sus usos.

No todas las empresas “deben” estar en internet. Aquellas que tienen conflictos internos, que no tienen claro “qué van a comunicar” a veces es mejor “arreglar” la situación interna, y luego si deciden utilizar los Medios Sociales como herramienta de Marketing planificar una estrategia de comunicación, publicidad para que así los Medios Sociales sean una aliado en la creación de su Marca empresarial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s