Incongruencias 2.0: divergencia en el discurso y la acción

imagesSi tu CV va por un lado y tu comportamiento con tus clientes, potenciales clientes va por otro, es porque estás siendo un “incongruente 2.0”

Es notable como las redes sociales “pintan de punta a punta” a las personas, profesionales y empresas; cada uno dice ser, poseer conocimientos, valores y que “el cliente es lo primero” pero en la práctica cotidiana conversando o no, porque algunos/as guardan silencio sepulcral y eso, también, es comunicación, contestando preguntas, consultas o interviniendo en conversaciones es cuando comienzan a aparecer las diferencias entre lo que se dice ser y lo que se es.

“Algunos todavía piensan que el CV es algo que se escribe, se imprime y se manda por carta. No, tu CV está en la red y quien quiera contratarte o quien quiera pensar en ti para una oportunidad profesional de algún tipo se va a meter en la red y mirar qué has hecho, sobre qué has escrito, dónde está esa marca en la red” de @edans vía @wittalento

No solo que buscarán el CV o páginas web sino que no tienen que ser divergentes este CV con las conversaciones e interacción online. Hay perfiles profesionales, empresariales muy bien redactados en cuanto a conocimientos, servicios, atención al cliente, visiones y misiones que lo menos que se espera es un comportamiento acorde a lo que se dice, pero en algunos/as está tan lejos de percibirse de esa manera.

Es así que recibimos contestaciones sin saludos ni despedidas, una pésima redacción, sin interés en brindar una solución sino más bien actúan en forma de depositar “el inconveniente” en el cliente, en un desconocimiento de las reglas básicas de cortesía, de amabilidad que son pilares fundamentales en el mundo de las relaciones sociales.

Algunos, deben suponer que estos valores sociales, solamente, se deben aplicar cuando tienen una relación comercial efectiva, y el tema es que nunca se sabe cuando el proveedor se puede convertir en cliente y el cliente en proveedor, más allá de que todos merecemos un buen trato SIEMPRE.

Esta diferencia es aún más notoria en los CV’s de profesionales que ofrecen sus servicios con una redacción, muchas veces, impecable pero que en una primera conversación, vía mail, parece que se estuviera ante otra persona…las incongruencias 2.0 son muy difíciles de ocultar, si no se es quien se dice que es.

¿Por qué es importante cuidar hasta el mínimo detalle en las redes sociales profesionales? Primero, porque, simplemente, debemos ser genuinos. Segundo, porque sirve para que nos recomienden y tercero, porque al igual que el lenguaje gestual, conversar en las redes sociales transmite una imagen (no hay más que eso) que luego se transforma en reputación y como dice Alfonso Alcántara @yoriento “Marca es lo que quieres vender; reputación es lo que te compran.”

Así que si querés que tu producto se compre y/o se recomiende trata de ser un congruente 2.0.

Imagen “El otro yo del Dr Merengue”

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