La ley de acción-compensación se aplica a las redes sociales

EmployeeEngagementCada red social nueva que se crea atrae a usuarios y éstos a los seguidores si y solo si hay algo que se ofrece y que cubre alguna de las necesidades de las personas.

Ya sea puro ocio, la posibilidad de estar actualizados, de estar conectados con parientes, amigos, tomar Cursos online, generar contactos que luego offline pueden ser potenciales clientes, amigos, etc.

Lo cierto es que permanecemos activos en las redes sociales cuando ese lugar nos devuelve la posibilidad de cubrir alguna necesidad.

He leído muchas veces, publicaciones de personas, que buscan trabajo, cuando se registran en la red profesional Trabajo en el NEA, la típica pregunta de ¿en esta red hay trabajo? ¿en esta red se encuentra trabajo? ¿alguien encontró trabajo? ¿llamaron a alguien para una entrevista?

Preguntando a todos y responde….¡nadie!

Como es de esperar, cada situación es especial, única y nadie sabe a ciencia cierta qué acciones lleva cada persona dentro de la red. Ya que la conexión o el contacto se establece cuando cada persona de acuerdo a su profesión, necesidad laboral busca esos contactos y dependerá de cómo los busque y se presente a otros, serán las posibilidades de que lo acepten o no.

Así, como cuando realizan preguntas, consultas hay que devolver, ese tiempo dedicado por la otra persona en responder, un mensaje comentando si le fue útil, si le sirvió para algo; para que en futuras interacciones pueda recibir otras contestaciones o de lo contrario no habrá motivación para responder.

Así que las preguntas generales a todos ya saben las responde….¡Nadie!

Es por ello que la generación de comunidad y sentir que el espacio que cada uno ocupa dentro de la red es lo que le permitirá ser conocido profesionalmente, la posibilidad de ser recomendado, de ser encontrado por las empresas, Consultoras de Recursos Humanos, además de diseñar una estrategia en la búsqueda de empleo, trabajo.

Por eso decía que La ley de acción-compensación, también, se aplica a las redes sociales y quería compartir esta conversación entre dos personas en la fan page de Facebook (www.facebook.com/trabajoenelnea) de cómo el engagement produce colaboración, cooperación que al beneficiarse unos también se beneficien otros.

Untitled-14

Así que ¡Bienvenidas sean las interacción en las redes sociales!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s