La fórmula mágica para que te conozcan

escribirEste post lo comienzo así, con una frase de Andrés Pérez Ortega “Comentarios, como “Yo no hago Networking porque eso es trabajo”, “¿Escribir un blog profesional? Bastante tengo ya con lo que hago en mi empresa”, “Yo no voy a una conferencia sobre un tema relacionado con mi profesión si no es en mi horario laboral”, “Si quieren que imparta una ponencia para mi empresa, que me la paguen porque no me pagan para eso” y así hasta el infinito y más allá. (…) Mi experiencia es que la mayoría de la gente con la que me encuentro no tiene ni idea de lo que le gustaría hacer y los pocos que lo descubren no parecen sentirse suficientemente motivados para ponerse en marcha.” 

Estas reflexiones son parte de un artículo que, él, llamó Ni fe ni pasión, supervivencia

A los que nos gusta escribir, no soy escritora, soy “escribiente” es una necesidad, la de poner en palabras lo que sentimos, pensamos. Por ejemplo, para redactar mi tesis de grado, tomé un curso online de “Normativas del español” porque a pesar de tener muy buena ortografía había normas que las había olvidado por completo. Además, había buscado en internet una Guía de verbos, conectores porque, dicho sea de paso, nuestro vocabulario se va deformando, empobreciendo si “no tenemos tiempo para la lectura y escritura”.

Eso, me habilitó para armarme de valor y crear un blog donde puedo escribir sobre temas que me interesan y otras que creo que puede interesarle a alguien.

Como verás la fórmula mágica sí existe y es ponerse en acción.

Esta actividad me ha devuelto satisfacciones varias, desde la posibilidad de contactar con otros colegas, con personas de diferentes profesiones que trabajan en la Gestión de Personas, me permite estar actualizada ya que desde que salí de la Facultad un 0,0001% de los libros que tenía, me siguen siendo útil.

Para “subirme” al mercado laboral he tenido que brindar lo que sabía para recibir mucho más de lo que imaginaba. No esperé a que me invitaran, no mezquiné lo que sabía, no esperé a que me pagaran primero, no me quejé sino que salí para ver que había.

Como dice Andrés Pérez Ortega, no siempre estamos felices ni apasionados ni en la cresta de la ola pero lo que sí tenemos es algo que nos gusta, disfrutamos de lo que hacemos.

Si encontraste algo que te gusta hacer, buscá un tiempo para practicar. La motivación no viene de afuera, nace dentro tuyo. Ponete en acción si querés que te conozcan.

Hay disponible afuera mucho más de nuestra nariz…¿Hiciste la prueba? 

Responder

