¿Cuáles son los errores más comunes al buscar trabajo?

aguja en un pajarAntes de lanzar al espacio la pregunta de ¿alguien sabe de un trabajo? ¿Alguien me puede avisar cuando salga un trabajo de ……? ¿Alguien consiguió trabajo? 

Preguntas que son inútiles porque nadie te va a decir nada porque no te conocen, no saben qué buscas, que sabés hacer, porque están más preocupados por encontrar ellos mismos y porque si alguien consiguió trabajo, nada te asegura que vos, también lo vas  a encontrar porque desconocés que profesión tienen, cómo redactó su CV, de su experiencia laboral, su situación personal y muchos etc., etc., etc.

Como decía, antes de preguntar, primero hacé un examen de TU PROPIA situación.

¿Cómo? Bueno, tomá un lápiz y papel o abrí un hoja en excel y anotá de izquierda a derecha, columnas consecutivas (una la lado de la otra)

  1. Fecha
  2. empresa/consultora
  3. Si enviaste CV o carta de presentación
  4. Si el puesto al que te postulaste TIENE RELACIÓN con tu perfil profesional o experiencia. ¿Por qué te digo esto? porque muchas personas piensan que cuánto más CV envíen más posibilidades tienen y envían aun sabiendo que no tienen ni formación ni experiencia en el puesto vacante.
  5. Si recibiste un llamado para una entrevista

Una vez que tengas este registro actualizado durante 4 semanas, más o menos, hacé un análisis de las veces que te han solicitado para una entrevista

Si recibiste algún llamada, vas bien. Si no recibiste ninguna respuesta es hora de que revises tu cuadro. Algunos de los errores más comunes tienen que ver con:

  1. ¿ Cuántas postulaciones hiciste que tengan RELACIÓN con tu perfil?
  2. ¿Cómo está redactado tu CV? ¿Cuantas hojas tiene? ¿La carta de presentación la redactaste vos o copiaste y pegaste de internet?
  3. ¿Colocaste tu mail o teléfono actualizado?

Si vas detrás de los avisos sin importar nada más y no te detenés un momento a revisar ¿cómo estás buscando trabajo? es probable que repitas una y otra vez, sin darte cuenta, los mismos errores. Al principio, quizá no te impacientes pero a la larga cuando no tengas los resultados que esperás te vas a  sentir frustrado/a y es ahí cuando se “lanza” la pregunta al espacio lo que tampoco te va a dar buenos resultados.

Para buscar trabajo hay que leer, asesorarse, ser constante y ordenado. Llevá un registro de tus postulaciones así podés tener datos objetivos, reales de cómo estás buscando.

Seguramente tendrás OTROS TIPS que te hayan funcionado así que podés compartirlo para que sigamos sumando buenas prácticas.

 Para recibir los post y leer los temas sobre los que escribo, hacé clik en SEGUIR y estaremos en contacto 🙂 ¡Muchas gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s