Como mejorar las Estadísticas en WordPress.com

BLOGTodos los que somos usuarios de las herramientas de la web 2.0, como yo, que no tenemos conocimientos avanzados en la materia pero vamos aprendiendo de leer y “meter mano”, mediante esa maravillosa virtud que es la  CURIOSIDAD podemos hacer muchas cosas interesantes y compartirlas.

Parte sumamente importante de todo mi eterno aprendizaje han sido y son las PERSONAS GENEROSAS, que dominan el tema, son las que comentan, dan consejos, sugerencias y muestran el paso a paso de los procedimientos, mejores prácticas que realmente son LUCES en esta oscuridad de analfabetismo informático. Te dejo un dato ¿conocés el Grupo SMrevolution? allí vas a encontrar a muchos cracks de los Social Media 😉

Lo que quiero contarte es que después de haber creado mi blog,en wordpress.com (gratuito) nunca me interesó mucho aparecer en el buscador de Google pero ahora que me he decidido estudiar Social Media y Marketing digital no puedo seguir igual 🙂

Bien recalcan y lo sabemos que cualquier acción que se lleva a cabo debe medirse para saber si vamos bien o no. Así que si estás usando alguna de los programas, redes sociales debemos revisar las estadísticas que tiene cada sitio. En este caso WordPress.com te ofrece datos pero si querés más info tenés la posibilidad de usar, con un mínimo esfuerzo, las herramientas de webmaster de Google.

Revisando la sección de Estadísticas llegué a Foro de Ayuda de WordPress y me enteré de cómo puedo obtener más info acerca de la “salud” de mi blog.

Así que de eso va mi post, hoy. Cómo utilizar las herramientas para webmasters de Google. Los que usamos WordPress.com gratuito no podemos editar los archivos del Tema, que es la plataforma elegida cuando creamos el blog.

Para utilizar las herramientas para webmasters de Google debe verificar nuestro sitio para lo que necesita agregar un “meta tag” en la página. eso sí, tenés que tener una cuenta Gmail que creo que deben quedar muy pocas personas que no tengan un Gmail ¿verdad ;-)?

¿Qué datos adicionales sobre el tráfico podemos obtener de Google? Te los describo:

  • Cuántas personas están llegando a su sitio a través de consultas de Google,
  • ¿De qué parte del mundo proviene su tráfico?,
  • El número de visitantes aterrizado en cada puesto específico o la página. 
  • También nos mostrará el número total de URLs individuales en su sitio que han sido indexadas por Google,
  • Que palabras clave son más importantes para su sitio,
  • y otra información acerca de cómo Google indexa su sitio.

Aquí nos muestra claro y sencillo como hacerlo. Solamente debés seguir las instrucciones haciendo clik en este enlace http://bit.ly/1kDVjnG  y ¡voila! a seguir analizando 🙂

Un comentario en “Como mejorar las Estadísticas en WordPress.com

Responder

