¿Por qué deberías crear una respuesta automática para la recepción del Currículum Vítae?

tel

Ante la queja de las personas que envían sus CV a las empresas reclutadoras y no reciben respuesta, en este post, intentaré explicar por qué las empresas deberían tener una respuesta automática para la recepción de los CV.

De esto ya hace unos años, cuando el Curriculum Vitae, solamente, se redactaba en papel y era entregado en el domicilio de la empresa o Consultora de Recursos Humanos, una profesora, siempre nos decía que era muy importante que, como Selectores, seamos considerados con la persona que ha gastado dinero en tomarse una foto, escribir el CV y trasladarse hasta la empresa para llevar su CV, que lo menos que podíamos hacer, era hacer una devolución de su situación, en caso de que no fuera seleccionado y si no era mucha molestia comentarle alguno de los errores más grandes si los cometió en su CV.

Hoy ya, casi, no se reciben CV en papel en la empresa sino que se envían por mail o se cargan los datos en una página web. Ante estos procesos automatizados parece ser que la visión de la persona se desmaterializa con lo que viene siendo una práctica corriente que las empresas/consultoras, con pocas excepciones, NO acusen, siquiera, de haber recibido el CV.

Es necesario, aunque más no sea, programar una respuesta automática, para que el postulante sepa que su CV fue recibido así como si no ha sido seleccionado para una entrevista. Por lo que, éste, asume pasado 1 mes del envío, que probablemente no fue seleccionado.

¿Por qué es necesario? porque sino la idea que se forma en la mente del postulante es la poca consideración que le tienen, cuando su futuro empleador ni siquiera es considerado como para enviarle una respuesta a su petición. Puede ser que en una oportunidad no quede pero en futuras ofertas puede volver a postularse y quedar.

Una de las necesidades al contratar personas para la empresa es que el futuro empleado se comprometa con los objetivos de la organización pero para ello la relación debe comenzar bien y ser de mutuo intercambio.

Si la empresa utiliza algunos de los correos gratuitos como Gmail, Yahoo o Outlook, es muy fácil configurar para que a cada mensaje entrante se envíe automáticamente una respuesta de “recibido”. En próximas entradas escribiré el tutorial. Si no querés esperar, ingresá a tu correo y en Configuración vas a respuesta automática y lo programás.

¿Tu Empresa/Consultora responde al candidato que envía su CV? ¿Cómo comienza la relación? 

¿Te (pre) ocupás de tu employer branding? ¿respondes a los mensajes recibidos? tus clientes te lo agradecerán.

Tu comentario es tu “voz” ¿hablamos? 🙂

 

Anuncios

One Reply to “¿Por qué deberías crear una respuesta automática para la recepción del Currículum Vítae?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s