El trabajo al aire libre y las redes sociales

CampañaHay actividades y tareas que se realizan en un ámbito exclusivamente de oficina. Cuando pasa el tiempo, los compañeros y las personas que trabajan allí, nos conocen; no solo a nosotros sino a nuestras familias y gustos, etc.

Esa forma de trabajo nos lleva, muchas veces, a alejarnos de otros ámbitos laborales similares al que se está desempeñando, y si a eso le sumamos que no interactuamos en las redes profesionales, con el tiempo estamos totalmente fuera de una posible visibilidad profesional.

Esta situación es totalmente diferente para aquellas profesiones que se realizan al “aire libre”. ¿Cuáles? Por ejemplo, el pintor de casas, esta persona puede estar pintando el frente de una casa y si justo alguien está buscando un pintor lo puede observar trabajando. Otro ejemplo, el jardinero, deja su obra de arte en un jardín o plaza a la vista de todos: el arquitecto que hace sus obras y así podemos pensar en varios oficios o profesiones en las que muchas personas ven trabajando al profesional en vivo.

Estas personas refieren que sus trabajos vienen, precisamente, de personas que los han visto y les consultan sobre presupuestos, les piden sus números telefónicos.

Esto mismo, sucede, en las redes profesionales cuando se las usa ACTIVAMENTE. Ya sabemos que crear un perfil solamente, no sirve de mucho y menos aún, si ese perfil no nos refleja lo que (creemos) somos.

Por eso, si estás en una red profesional, revisá que es lo que estás mostrando a los demás, a través de:

  • Tu foto
  • Tus comentarios
  • Tus participaciones en Foros, Grupos
  • Si decís que sabés de algo ¡demostralo! escribiendo, comentando, aportando, etc.

Si estás en búsqueda activa de oportunidades laborales que tu perfil en las redes sociales sea como si tu trabajo lo realizaras al aire libre. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s