Enviar un CV es algo personal

cv1Situación: Los Selectores suelen recibir CV (Currículum Vitae) desde una dirección de correo, por ejemplo: mariolopez@000.com y al abrirlo ven que el CV corresponde al de una mujer o viceversa.

Esto te puede parecer una situación común, que no tiene relevancia pero tengo que decirte que sí, que es muy importante que se tenga en cuenta.

Las lecturas que se hacen son varias:

1- Que el interesado no se preocupa (o no le interesa) por enviar desde su correo personal.

2- Que la contestación puede hacerse al mismo correo (Responder) de donde se recibió y por lo tanto que esa persona se entere de la respuesta dependerá de que el “dueño” del correo le avise con lo que puede perderse un pedido de entrevista.

3- Si el Selector, en el mejor de los casos, decide solicitar una entrevista no sabe si debe responder al remitente del mensaje o al correo que figura en el CV porque no está seguro si le llegará la respuesta.

3- Deja ver poca o nada de responsabilidad por su CV y de allí se pueden inferir otras cuestiones sobre sus competencias personales.

Enviar un CV es algo personal. Es tu Historia. Por lo tanto debés cuidar todos los detalles que acompañan.

Por ejemplo:

1- Cuando enviás, no escribas “les dejo mi CV” o “Les dejo mi CV por si les sirve”. Si no demostramos interés en lo que enviamos ¿por qué creés que otra persona (que tiene otros cientos en su escritorio) se tomará el trabajo de verlo?

Muchas veces, no pasa por un desinterés, sino que no reparamos en “cómo se ven nuestras acciones”, en “cómo nos ven los demás”.

Así que cuando respondas a una oferta laboral cuidá TODOS los detalles y hacete cargo de tu CV desde el momento que sale de tu bandeja de salida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s