Demanda laboral en “Trabajo en el NEA”

lunes 11 enero 2016 Publicado en el Diario El Litoral

DEMANDA LABORAL EN PLATAFORMA DIGITAL

Empresas de la región buscan vendedores y administrativos

Comercial y ventas; administración y contabilidad son las áreas con mayor oferta laboral entre las firmas del NEA. Ello según estadísticas de una Red Profesional sobre publicaciones en web desde octubre de 2015 hasta ayer.

Las áreas comercial y ventas, administración y contabilidad son las de mayor demanda entre las empresas del NEA en soporte digital. Internet se configura como un espacio de búsqueda laboral en la región.

Entre octubre del 2015 y ayer, las áreas comercial y ventas representaron el 21 por ciento de la demanda laboral de las empresas de la región. Lo sigue en orden de importancia, administración y contabilidad con el 10 por ciento.
Las estadísticas se corresponden con las publicaciones de las empresas en la Red Profesional Trabajo en el NEA, una plataforma digital que promueve las oportunidades laborales. “Hay una diferencia entre empleo y trabajo. El empleo es en relación de dependencia y el trabajo puede ser la autogestión. Por eso hablamos de oportunidades laborales”, dijo a El Litoral la responsable de la red, Rosa Quintana.

Si bien los números no dan cuenta de la totalidad de la demanda laboral en la región, puede ser un punto de partida para observar las tendencias en soporte digital. De hecho, el año pasado, la página web fue objeto de un estudio que llevó adelante el Observatorio Económico y Social de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata en ese sentido.

En tercer término se pueden mencionar las áreas de compras, logística y almacén que representan el 5 por ciento. Los cajeros tiene su propia categorización y forman parte del 5 por ciento de las demandas publicadas en la plataforma digital.

El área de mantenimiento, en tanto, equivale al 4 por ciento del total de publicaciones, al igual que atención al cliente; y el rubro tecnología y sistemas.

Pocos gerentes y cadetes

Por razones lógicas, es decir desde lo cuantitativo, los avisos de gerentes están entre los más bajos. Sólo representan el 5 por ciento de la Red Profesional Trabajo en el NEA.

Pero en el mismo porcentaje se ubican los pedidos para emplear a personas en las áreas de gastronomía y ciencias económicas. Recursos humanos equivalen al 2 por ciento del total.

El 36 por ciento restante se reparte en puestos relacionados con telemarketing, transporte, maestranza, reposición de mercadería, personal de control, encargados de sucursales, recepcionistas, personal de vigilancia, cadetería, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s