Si buscás trabajo, conocé tu emplebilidad

“La empleabilidad supone hacer examen de conciencia con uno mismo siendo objetivo, realista y riguroso para lograr salir y avanzar” por Juan Martinez de Salinas @JuanMartinez

Muchos cuando buscamos empleo hemos escuchado o leído esta palabra: EMPLEABILIDAD.

Se refiere a, sencillamente, cuán atractivo es tu perfil y tus competencias para el mercado laboral.

¿Cómo lo medís?

Hoy, me encuentro con esta noticia(ción) que Juan Martinez de Salinas, un reconocido profesional de Recursos Humanos en Zaragoza, España creó una app (aplicación) para iOS y Android que te permite conocer tu grado de empleabilidad, mediante:

1)      Diez bloques claves: Hábitos de búsqueda, formación (académica y complementaria), experiencia profesional, competencias (idiomáticas y técnicas), inquietudes emprendedoras, tu adecuación a las necesidades de sector profesional, objetivo profesional, expectativas profesionales y salariales, actitud y ámbito de búsqueda.

2)      Test de 48 preguntas: Preguntas seleccionadas y formuladas tras tener en cuenta diversos factores y basada en mi experiencia en este campo. No te asustes. Son muchos temas a analizar, pero te lo he puesto fácil. La mayoría de las opciones a elegir son “sí” o “no” y en otras, te doy a elegir entre varias respuestas.

3)      Guarda tus tests: Puedes realizar tantos tests como quieras, a tu ritmo, guardándote las preguntas respondidas y continuado cuando quieras. No existen unas respuestas mejores que otras, sino que debes contestar con sinceridad y ser honesto contigo mismo, para que sea una herramienta de ayuda.

4)      Informe del test

En su página web dice, Busca otra manera de hacer las cosas http://guideyourtalent.com/es/#caracteristicas

Esta herramienta te ayudará a identificar qué aspectos dependen de ti mejorarlos, mostrar la experiencia y poder llegar a las empresas de tu interés. No puedes siempre echar la culpa a los demás. Debes dar un paso al frente y trabajar en mejorar aquellas cosas que están en tu mano cambiar y que a veces dependen de dejarte vencer por la pereza o no.

¡Probalo! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s