¡No lo abandones!

Hace unos días  ante el pedido de una persona que necesitaba cubrir una vacante en su empresa quise referenciar a una Consultora y pensé “esto no tendría que ser un problema para mí” ya que conozco a varias aquí, en la zona.

Esta persona se comunica conmigo a través de una red social  por lo que comencé a revisar los perfiles de las Consultoras que iba a referenciar  y realmente, me sorprendió el abandono en las que están estas “casas online”, que son las caras de atracción para el cliente.

¿Qué miré? Paso a detallar:

1. La (no) comunicación con las personas que escriben en su perfil ya sea consultando algo o aportando algún dato, dando una imagen de desidia o de desinterés
2. La poca información en sus perfiles como dirección web de su página, teléfono, email, que como en este caso, era imprescindible para que estas personas se pongan en contacto con ellas.
3. El desaprovechamiento de la posibilidad (gratis) de crear una gran marca empresarial.

Por supuesto, tomé nota de aquellas que me parecía que podían dar una respuesta a la necesidad de mi contacto y otras las pasé por alto…no me animé a referenciarlas.

Algunos pensarán que no importa, total, ellos captan clientes por otras vías y es posible, no lo dudo pero también, es cierto que clientes no abundan y si ellos pueden llegar por más vías… ¿tanto mejor, no?

Esto no es una queja, ya que lo que uno no hace por sí mismo nadie lo hará…la presencia en las redes sociales con las que trabajamos diariamente y de la que nos servimos cada vez que necesitamos dando excelentes resultados tenemos que alimentarlas frecuentemente y no olvidarnos que desde allí nos están observando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s