Te voy a contar que sí ES y que NO es la red social profesional Trabajo en el Nea.

Comencemos por lo que sí “ES”: si.png

  • Es un escaparate donde las instituciones de Capacitación pueden dar a conocer sus Programas/eventos para lo cual no basta con publicar un afiche o una fecha del evento sino de “movilizar” ese contenido para conectar con los posibles interesados/as en tomar esa capacitación porque les va a mejorar en sus capacidades, conocimientos, etc.
  • Es un espacio excelente para hacer contactos/conexiones con las personas y/o empresas que son de tu rubro, área de conocimientos, de trabajo o de oportunidades de conseguir más contactos aunque, quizás, por el momento no estén presentes en la red. Ya que una red social NO es una comunidad cerrada sino todo lo contrario, las conexiones se crean constantemente.
  • Es un espacio de encuentro entre las personas que buscan oportunidades laborales y las organizaciones/Consultoras que buscan a “ESA PERSONA” que le pueda solucionar un problema (vacante).

Seguimos por lo que “NO es”: no.png

  • Un espacio donde solo hay avisos laborales “huérfanos”. Es decir no me percato que puedo contactar con esa empresa a la que deseo ingresar a trabajar. Hago preguntas al aire vaya uno a saber quién la responderá o en el mejor de los casos, me responden pero nunca más se regresa para chequear si la respondieron por lo que el agradecimiento por su ausencia tampoco reviso el correo, ya que allí se envían las notificaciones desde la red social.
  • Solo un lugar visible para publicitar sin dialogar con las personas. Las Instituciones de Capacitación no solo deben publicitar sus eventos sino también, acercar  a los posibles beneficiarios de los mismos. Es decir, cuando se planifica un evento de capacitación se piensa de antemano quién es el público, en qué les va a beneficiar en definitiva en qué los va a mejorar en su performance y eso hay que comunicar, también.
  • Un agrupamiento de personas en un espacio. No contactás con nadie porque solo te interesa el aviso, por esta vez. Pero si no consigo lo que busco voy a tener que volver en soledad con lo que tengo pocas chances de enterarme de oportunidades que a otro no le sirva pero a mí, sí y si dialogo quizás te puedas enterar.

si.pngno.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s