“Siempre falta un centavo para el peso”

monedaSeguramente escuchaste esta frase “siempre falta un centavo para el peso” o lo dijiste alguna vez. En este caso lo vamos a tomar como “hice una parte pero me falta otra más”.

¿A qué me refiero?

Me refiero a si invertiste o perdiste unos minutos de tu precioso y valioso tiempo en crear una cuenta en la red social profesional Trabajo en el NEA. Sí, inversión o pérdida de tiempo.

Hiciste una parte: creaste tu cuenta/perfil pero muy INCOMPLETO…entonces te falta “un centavo para el peso” porque un perfil mal redactado…NO TE SIRVE a vos, no le sirve al Seleccionador que está buscando personas en las redes sociales profesionales o sea, NO LE SIRVE A NADIE.

Por eso hablamos de inversión o pérdida de tiempo ¿Cómo lo podés saber?

Si tenés 3 (tres) minutos, para dedicarte, te lo cuento:

Invertiste, si:

  1. Colocaste una foto propia, actualizada que “humanice” tu perfil; apropiada a una persona que está interesada en encontrar un empleo/trabajo/oportunidad laboral.
  2. Colocaste correctamente TU NOMBRE, que es lo que te define y por como los demás se dirigirán a vos.
  3. Pensaste a conciencia cuáles son las ÁREAS DE TRABAJO en las que podrías desempeñarte exitosamente. NADIE puede trabajar de CUALQUIER COSA porque para eso están los conocimientos, aptitudes y actitudes en ALGÚN ÁREA DE TRABAJO en particular. Así que si colocaste un popurrí de ÁREAS DE TRABAJO en tu perfil…¡revísalo! Y colocá solo aquellas ÁREAS en las que creés que podrías DESEMPEÑARTE EXITOSAMENTE.
  4. En el ÁREA DE ESTUDIOS, TODOS O LA GRAN MAYORÍA tienen SECUNDARIO COMPLETO, entonces podés colocar la orientación del secundario, quizás eso pueda ayudarte a reforzar tus conocimientos si no tenés otros estudios superiores. Por ejemplo: si te presentás para ADMINISTRATIVA/O y tenés el secundario completo y si hiciste una orientación en “Gestión de empresas” o algo parecido, podría sumar a tus conocimientos en FORMACIÓN ACADÉMICA.
  5. Colocá un EXTRACTO de tu CV (SIN domicilio, DNI, y otros datos personales. SOLO aquellos datos que puedan mostrar TUS CONOCIMIENTOS TÉCNICOS Y HABILIDADES PERSONALES para el trabajo.
  6. MOVILIZÁ tu perfil. Hacé contactos con las empresas/consultoras que te interesan porque son de tu rubro o porque identificás aquellas Consultoras que publican frecuentemente avisos laborales. También con colegas de tu profesión quizás en algún momento puedan referenciarte.

Imagen: clipart.com

¿Sacaste la cuenta? ¿Invertiste o te está faltando un centavo para el peso?

¡No esperes más! ¡Invertí tu tiempo para que te conozcan mejor!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s