Tres planillas Gratis útiles para buscar oportunidades laborales

1

Dicen que la organización es la madre de todas las oportunidades. ¿Será cierto?

Cada uno/a lo habrá vivido en carne propia todas esas veces en las que hiciste dos o tres veces lo mismo porque no te acordás si lo hiciste o no; o si ya lo habías enviado o si le enviaste a esa persona el MISMO documento, Currículum Vitae, etc.

Por eso desde Trabajo en el NEA queremos facilitarte 3 (tres) PLANILLAS:

  1. PLANILLA 1: “BÚSQUEDA DE OPORTUNIDADES LABORALES”
  2. PLANILLA 2: “BÚSQUEDA DE EMPLEO”
  3. PLANILLA 3: “BÚSQUEDA DE CONTACTOS LABORALES”

Te explicamos cómo sacarle el mayor provecho:

PLANILLA 1: “BÚSQUEDA DE OPORTUNIDADES LABORALES”

Esta planilla tiene 4 columnas (verticales)

FECHA: colocás día, mes y año       

EMPRESA/CONSULTORA (NOMBRE Y APELLIDO): a QUIÉN fue dirigido documento, Currículum Vitae, Carta de Presentación, postulación (cuando enviás tu CV en respuesta a un aviso laboral), etc.

PUESTO: anotás el NOMBRE del PUESTO al que te postulaste. 

MOTIVO: anotás si te postulaste o enviaste tu CV sin que haya una oferta laboral. Esto es importante porque puede ser que te hayas postulado para diversos puestos en una misma empresa o Consultora.

Esto no sería problema si esos Puestos diferentes guardan alguna relación con tu experiencia o profesión, Oficio. Recordá que NADIE puede ocupar CUALQUIER puesto. Entonces es importante que las huellas que vamos dejando sean coherentes y no evidencien que no tenés conocimientos de algo en particular o que dominás un oficio.

iIiIiIiIiIiIiIiliIiiIiIiIiIiIiIiIiIiIiIiliIiiIiIiIiIiIiIiIiIiIiIiliIiiIiIiIiIiIiIiIiIiIiIiliIiiIiIiIiIiIiIiIiIiIi

PLANILLA 2: “BÚSQUEDA DE EMPLEO”

Esta planilla tiene 4 columnas (verticales)

FECHA: colocás día, mes y año       

EMPRESA/CONSULTORA (NOMBRE Y APELLIDO): a QUIÉN fue dirigido documento, Currículum Vitae, Carta de Presentación, postulación (cuando enviás tu CV en respuesta a un aviso laboral), etc.

PUESTO: anotás el NOMBRE del PUESTO al que te postulaste. 

MOTIVO: anotás el nombre del PUESTO al que te postulaste.

iIiIiIiIiIiIiIiliIiiIiIiIiIiIiIiIiIiIiIiliIiiIiIiIiIiIiIiIiIiIiIiliIiiIiIiIiIiIiIiIiIiIiIiliIiiIiIiIiIiIiIiIiIiIiIiliIiiIiIi

PLANILLA 3: “BÚSQUEDA DE CONTACTOS LABORALES”

Esta planilla tiene 4 columnas (verticales)

FECHA: colocás día, mes y año       

CONTACTO: Empresa/Consultora, Nombre y Apellido: a QUIÉN fue dirigido el mensaje de contacto. Importante: que escribas un breve (brevísimo) mensaje de por qué solicitás el contacto. Por ejemplo:

1)

Buen día Sr Almirón

Me interesa estar en contacto con su empresa/Consultora porque me encuentro en búsqueda de empleo. Tengo experiencia en Tareas administrativas.

Saludos

2)

Buen día Daniel López

Me interesa estar en contacto con vos (Usted) porque me encuentro en búsqueda de empleo. Tengo experiencia en Tareas administrativas.

Saludos

ÚLTIMO MENSAJE: anotás el mensaje que escribiste.      

MOTIVO: anotás si solicitaste:

  1. un contacto personal laboral porque esa persona trabaja en el mismo rubro que vos.
  2. Un contacto porque esa persona publica en un blog o página temas que son de tu interés profesional.
  3. Porque trabaja en una empresa/Consultora que te interesa.
  4. Porque te interesaría conversar para trabajar en proyectos conjuntos.
  5. Porque te interesa estar conectado con personas que trabajan en un oficio u ofrecen servicios que podés necesitar más adelante.

Podés DESCARGAR las tres PLANTILLAS en este enlace https://goo.gl/lTQLKU

Si te resultó interesante sería de mucha ayuda que lo puedas compartir en tus redes de amigos ¡Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s