Del afiche a los smartphones: presencia en internet

smartphoneDe los afiches colocados en las puertas de las empresas (todavía se ven) al diario y desde los ’90 a través de las PC u ordenador e internet.

Ese es el camino que vinimos haciendo para acceder a la información en cuestiones de búsqueda laboral. Sin embargo, hace unos 3 años (al menos es nuestra experiencia en Trabajo en el NEA) se percibe que la mayoría de las personas, al pasar del celular sin internet a los “poderosos” smartphones que casi forman una extremidad más del cuerpo humano, TODO lo hacemos desde ahí: responder mensajes, visitar las redes sociales, subir fotos, compartir archivos aun con sus limitaciones de espacio y accesibilidad parece que hay una preferencia en su uso frente al ordenador.

Gracias a que algunas redes sociales ofrecen datos casi exhaustivos de las acciones que hacen las personas en ellas podemos contar con estadísticas al instante. 

La que expongo corresponde a mi página recientemente creada en Facebook Rosa Quintana en lo que va de la 1° semana. Las ansias me superan, por eso les voy a compartir estos resultados o tendencias como sería mejor llamarlas.

La primera nos muestra desde qué dispositivo se conectan las personas y claramente lo hacen utilizando el celular o smartphone y esto nos permite (re) pensar el tipo de información que se va compartiendo y que el “momento” ideal para publicar, NO EXISTE, cada usuario/cliente lo decide.

dispositivo

La segunda imagen, nos muestra el género y el rango de edades. Es muy interesante conocer quiénes son; al menos desde esta red social (Facebook) hay más mujeres que hombres, 35% contra 19% que además de socializar, también, tienen tiempo para conocer el mercado de trabajo.

Y corresponden la mayoría a las edades entre 25 -34 años, de la Generación Y o Millennials (nacidos entre 1981 y 1995)

Un 10% de mujeres contra un 6% de hombres entre 35 – 44 años de la Generación X (nacidos entre 1960 y 1980)

edad y sexo

Esto define qué contenidos serían más apropiados/atractivos según los intereses profesionales, profesionales y los “tiempos” de cada persona. No es lo mismo una profesional de 25 años sin familia nuclear que una madre profesional que hace una pausa laboral y que esté más interesada en continuar su formación y no tanto en una inserción laboral.

Lo mismo sucede con el hombre sin carga familiar que privilegia sus intereses personales y profesionales por sobretodo que uno que ya tiene una familia constituida así como sus áreas de trabajo o estudio, hay sectores que todavía son más populosos que otros.

En fin, mucho más para decir. Seguimos en los siguientes posts. 😀

 

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