Creá un puente entre ellos y vos

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Estás sentado en tu escritorio, en la mesa de un bar y ¡estás decidido/a a encontrar trabajo!

Pero no sabés por dónde empezar; si, primero es hacer un CV o comprar el diario o crear una cuenta en LinkedIn o Trabajo en el NEA o Twitter o Google Plus o preguntar a tus amigos, padres, tíos, (ex) profesores otros colegas y muchos “o”.

¿Y si comenzás por levantar la mirada y buscás a esas empresas, comercios, Institutos que puedan necesitar “eso que vos sabés hacer?

Creá un puente entre ellos y vos.

Podemos decir que hoy, la tenemos un poco más fácil. Llegar a conocer a muchas empresas, la posibilidad de contactar con el del Recursos Humanos de esas empresas, poder enterarte de los PERFILES profesionales (no solo títulos universitarios)  que necesitan.

¿Cómo lo hacés?

Te voy a comentar como lo podés hacer en la red profesional trabajoenelnea.

Antes que nada, sentate frente a una computadora, con el celular se complica un poco pero si te sirve ¡adelante! colocá en el navegador la URL: www.trabajoenelnea.com.ar 

Ahora sí…

Primero tenés que tener una cuenta, completás tu perfil, eso significa que lo hagas a conciencia que no falte ninguna información que sea relevante y que te ayude a que sepan quién sos profesionalmente (NO coloques domicilio, fechas de nacimiento ni DNI, por el momento esto no es necesario) podés colocar un EXTRACTO (resumen) de tus conocimientos, habilidades; esas mismas que pensás brindar a la empresa que te contrate.

Segundo, una vez que tengas “tu casa en orden como para mostrarla” buscas en MIEMBROS y colocás EMPRESAS. Luego te fijás en los perfiles de cada una de ellas CUÁLES SON LOS AVISOS LABORALES publicados, de allí podrás darte una idea de:

1- Cómo se llaman esos PUESTOS.

2-Cuáles son sus REQUISITOS, HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS y

3- Además de algo MUY importante: Que te OFRECE esa empresa (para saber si te interesaría o no trabajar allí)

4- IMPORTANTE: no creas que podés guardar toda esta info en tu cabeza sino en  poco tiempo tendrás tal ensalada de datos que en una semana es como si comenzaras de nuevo. Utilizá una planilla de Excel y vas anotando por columna (las verticales), por ejemplo: FECHA – EMPRESA – NOMBRE DEL PUESTO – REQUISITOS –BENEFICIOS (es lo que te ofrece la empresa)

5- Redactá tu CV, fíjate que hay un Grupo que se llama TODO SOBRE CV y también en la sección BLOG hay muchísimas recomendaciones para que armes un excelente CV.

6- Ahora estás en condiciones de COMPARAR según lo que colocaste en tu CV por CADA EMPRESA si tu perfil profesional ENCAJA en alguna de ellas.

7- Si hiciste a conciencia TODOS estos pasos vas a hacer una búsqueda laboral con los pies sobre la tierra o mejor dicho te podés aproximar más a “a encontrar trabajo” o que el trabajo te encuentre a vos.

Si tenés otras ideas compartilas ¡ muchos te lo vamos a agradecer!

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