Spam & contacto personalizado

Por una de las actividades que más me gusta realizar que es la de conectar con las personas en la red profesional Trabajo en el NEA, suelo escribir artículos, reflexiones o publicar imágenes y las personas que están suscriptas a los diferentes grupos reciben las notificaciones de esos artículos o reflexiones. Lamentablemente, no son muchos los que responden comentando o aportando su experiencia, punto de vista o algo parecido.

Para mi sorpresa, una mañana recibo en mi casilla de correo una cantidad de (supuestas) respuestas desde los diferentes grupos pero mi alegría duró poco al leer que era alguien que spameó sus servicios como “respuesta” a las notificaciones a las que estaba suscripta/o.

La ansiedad por llegar a más personas con nuestros servicios —en el menor tiempo posible— la solicitud de contactos, un pedido, una consulta, etc. nos lleva, a veces sin querer, al spam.

Para que desterremos esta práctica, aun cuando nos gane la ansiedad, no es la mejor manera de “acercarse” a alguien y mucho menos lograr alguna acción positiva.

Tenemos que ser más creativos y saber que disponemos de muchas herramientas (algunas gratuitas) en internet y de técnicas para promocionar nuestros servicios.spam

Imagen de Google

¿Cuándo una información pasa de ser una ayuda/solución a ser considerada como spam?

Buscando el origen de las cosas, encontré en Wikipedia esta historia:

La palabra equivalente en inglés, spam, proviene de la época de la segunda guerra mundial, cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada; entre estas comidas enlatadas se encontraba una carne enlatada llamada spam, que en los Estados Unidos era y sigue siendo muy común. Este término comenzó a usarse en la informática décadas más tarde al popularizarse, gracias a un sketch de 1970 del grupo de comediantes británicos Monty Python, en su serie de televisión Monty Python’s Flying Circus, en el que se incluía spam en todos los platos.

Podemos buscar la definición en el Diccionario pero eso sería muy fácil de encontrarla. Me pareció muuucho más interesante preguntar a las personas porque eso revelaría además qué sentimos cuando recibimos mensajes de spam.

spam 1

Imagen de Google

Entonces, va la pregunta ¿Qué es un spam para vos?

Un correo que me resulta irrelevante. No tiene tanta relación con que sea NO SOLICITADO, sino con su irrelevancia para mí.

Lo asocio con virus enviados a través de los mail o con mail truchos.

Publicidad basura porque generalmente el remitente no es contacto mío

Una publicación donde el ánimo publicitario es el principal. Algunas veces está bien camuflado porque se publica en sitios donde, de manera aproximada, se habla de ese tema. Esos matices son más difíciles de captar.

El spam se conoce como un tipo de mensaje de correo no deseado en el que se promocionan productos o servicios. Se envía de manera exponencial a contactos de correo o redes sociales sin la autorización del usuario.

Es una comunicación no deseada

Tiene que ver con los mensajes no deseados o no solicitados. Los que se cuelan por ahí queriendo transmitir información que uno no busca.

Contenido o mensaje que no querés ver o no solicitaste.

Mensaje que busca exponer en forma unidireccional su contenido en detrimento del acto de establecer comunicación.

Correo basura, generalmente propaganda o cadenas de textos.

Un e-mail o notificación enviado “a través de” bases de datos masivamente, a todo el público, casi sin segmentar.

Es correo publicitario y no deseado

Es un correo masivo, no personalizado y no solicitado, y sobre todo, considerado inútil por quién lo recibe… Cada cual decide qué es spam y qué no.

Es toda información que reciba tanto al correo como que de alguna manera me salte (navegando por ejemplo) que yo NO solicite y de un remitente desconocido por lo que no es confiable.

Información intrusiva. No deseada.

Es correo basura/ no deseado.

Un mensaje de publicidad o promoción.

Correos no deseados. Y/o no registrados como seguros en el sistema.

Es un aviso o advertencia.

Cualquier contenido irrelevante o falso, o con faltas de ortografía o de mala calidad que aparezca en mis redes o e-mail.

Un correo malicioso que puede contener virus.

Publicidad que no pedí por un lado, casi la definición de spam. Por otro lado un invento de no sé quién o quienes para penalizar a algunos mientras grandes empresas spamean a lo loco.

Algo molesto que no querés en tu casilla de correo

spam
He aquí vuestras palabras hecha imagen 😉

Imagen creada con wordart.com

Contenido relacionado: 

Los tipos de spam

  1. Como identificar un spam?
    • Rumores o bulos (Hoax)
    • Cadenas (chain letters)
    • Propagandas
    • Estafas (scam)
    • Timos (phising)

¡MUCHAS GRACIAS! Sin tu apoyo este post no existiría

Noe Bulsara Brisco – Viviana Lifschitz – Agustina Bernardi – Nacho Sánchez – Ana Castro Mendez – Pedro Gabriel Monzón – Karina Esquivel – M Marisol Medina – Marcia Stefania – Antonella Valenzuela – Cecilia Nuñez – Jorge Shand – Barbara Pacce – Noel Ac – Antonio Postigo Alarcón – Antonio Delgado – Juan Carlos Valda – Ondina Maria Belen López – Fabian Herrera – Jose Gabriel Mazzaro A – Silvina Valeria Benitez – Claudio Acosta – Ismael Burone

Anuncios

2 Replies to “Spam & contacto personalizado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s