Recién egresado/a ¿cuál es tu valor?

gratisography.com

Es frecuente leer, en los perfiles de profesionales recién egresados, quejas del estilo “nos piden tantos años de edad y de experiencia laboral y si recién egresamos de la carrera. ¿cómo vamos a tener esa cantidad de años en experiencia laboral?” y lo colocan como el GRAN y PRIMER impedimento a conseguir trabajo.

Es cierto que si no se trabajado en áreas afines a la carrera o en cualquier otro área, si no se han hecho Pasantías es imposible colocar en el Currículum experiencia laboral alguna. 

Sin embargo hay maneras de revertir o minimizar esa “debilidad” en el CV.

Primero, tenés que ponderar tus conocimientos teóricos y darle el valor que tienen.

Los profesionales que ya tienen años de egresados de la carrera, tienen mucha práctica pero sus conocimientos teóricos se ven reducidos a aquellos que son necesarios para su práctica diaria o están desactualizados. A esta situación se le puede sumar que por falta de tiempo o dinero para invertir en su formación, no han tomado Capacitaciones en años. Y sabemos, que el mercado laboral cambia constantemente, en algunos sectores más que en otros.

Por lo que puede ser que no tengas experiencia laboral pero tenés conocimientos actualizados que pueden ser útiles para otros con lo que podés convertirte en un excelente asesor.

Segundo, create un blog. Al final del post vas a encontrar dos artículos que te pueden ayudar a hacerlo.

¿De qué hablás en tu blog? de lo que aprendiste en los años de facultad, de las nuevas teorías, de autores actuales, de nuevas metodologías, de la [conexión virtual – real] en tu profesión, de cómo está el Mercado laboral, etc.

Así que cambiás experiencia por conocimientos. Tenés, afortunadamente, internet y las redes sociales profesionales como LinkedIn o si preferís un campo más focalizado en la región NEA, podés contar con Trabajo en el NEA .

Al crear un blog podés comenzar a trabajar en tu perfil profesional a la par que seguís buscando trabajo pero con relaciones de beneficios mutuos y tu posición más fortalecida no solo para buscar sino para que te encuentren.

¿Qué esperás para comenzar? ¡Avisame cuando lo hagas! 😀

Cómo crear un Blog paso a paso

Crear y configurar un blog en WordPress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s