3 maneras de encontrarte ¿estás preparado/a?

gratisography.com

La búsqueda de candidatos en las redes sociales no es ciencia ficción…¡es realidad!… es presente. Ya sea para buscar posibles candidatos (por área de trabajo, área de estudio) o a veces para corroborar lo que se coloca en el Currículum Vitae.

Te doy un ejemplo: María es  Selectora de RRHH y buscaba Administrativo/a para cubrir un puesto de trabajo. En menos de 4 días la casilla de correo se llenó de CV, luego del filtrado se quedó con 10 perfiles que son los que le pareció más adecuados.

Uno de los requisitos era: Buena redacción y ortografía. No tuvo mejor idea de además de leer las habilidades de los candidatos elegidos revisar sus perfiles en las redes sociales profesionales y ¿qué encontró? Dos de esos perfiles que decían tener redacción y ortografía impecables en sus CV, en sus perfiles encontró desde el propio nombre de la persona mal escrito, comentarios hechos con una redacción insuficiente y errores de ortografía.

Entonces…

El perfil es uno de los lugares por donde pueden buscarte. Por eso es importante que coloques la información correcta para que puedan encontrarte, recomendarte hasta para ofrecerte un empleo o establecer contactos profesionales. Si estás registrado/a en la red profesional Trabajo en el NEA te sugiero revisar estos tres apartados: 

  1. PERFIL CORRECTAMENTE ESCRITO:

Tu nombre es lo más importante así que debe estar completo y correctamente escrito. Sin errores ortográficos, buena redacción y con respeto en los comentarios que se realizan.

  1. Área de Estudio

Es útil que coloques el nombre correcto porque pueden buscar candidatos por los “ESTUDIOS”, si colocás cualquier otro estudio es probable que no te encuentren o si te encuentran y no se corresponde con tu formación ambos -empresa y vos- habrán perdido el tiempo.

Si lo que colocaste NO te representa ¡cambialo!

  1. Área de trabajo

Igual de importante es colocar el rubro donde te desempeñaste o te gustaría trabajar. Lo mismo, si buscan candidatos por área de trabajo y vos, colocaste cualquier nombre que no te representa te habrás perdido algunas oportunidades.

Si lo que colocaste NO te representa ¡cambialo!

Revisá y si es necesario modificalo entrando a CONFIGURACIÓN (arriba a la derecha de la página)

conf

Preparate ¡No pierdas una sola oportunidad!

 

Anuncios

One Reply to “3 maneras de encontrarte ¿estás preparado/a?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s