¿Quién tiene la sartén por el mango?

sarten.jpg
visto en http://refranenmano.blogspot.com.ar

Es habitual leer avisos laborales donde SOLO se especifican los REQUISITOS y TAREAS/RESPONSABILIDADES para el postulante. Nada de lo que se le OFRECE, con qué se lo va a atraer…total el que lo necesita es el potencial postulante/candidato.

Es bastante habitual leer RECOMENDACIONES para el CANDIDATO de cómo actuar en las ENTREVISTAS pero JAMÁS se leen RECOMENDACIONES para los ENTREVISTADORES. Todas las consideraciones son para el ENTREVISTADOR/A …total el que lo necesita es el potencial postulante/candidato.

Creo que todavía se sigue pensando y considerando a las personas que buscan trabajo como el que tiene todas las de perder y los que ofrecen creen que tienen “la sartén por el mango”

¡Craso error!  “El que tiene la sartén por el mango es el POSTULANTE/CANDIDATO”, es ella/él quien decide si se postula…si se queda en tu empresa…si acude a tu llamado…si se compromete con la Visión, Misión de tu empresa.

La generación que está participando en el mercado laboral no es ni por asomo al que formaba parte hace unos 10 años atrás.

Si todavía no sabés cómo son, te recomiendo la lectura del Libro “Turbulencia Generacional” de Paula Molinari @Paula_Molinari_

Por ende ¡Cuidalo! Tratalo como se merece y va a responder como un profesional que haga crecer a tu empresa.

 

Anuncios

One Reply to “¿Quién tiene la sartén por el mango?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s