Trabajá tu marca personal ¡ya!

A person and the respective personal connections in a social net
stockvault.net

¡Hacete visible! 

Frases como “estoy recién recibido y me piden experiencia!, no, no te están pidiendo experiencia; eso es para los que ya están insertos en el mercado laboral.

Los avisos laborales donde la experiencia no es excluyente o piden 1 año son apropiados para los recién graduados a menos que vengas trabajando o estés haciendo Prácticas, los  requisitos como “al menos 2 -3 años de experiencia” se pueden aplicar a tu situación.

Sin embargo, no tenés que esperar a graduarte para comenzar a trabajar tu “ocupabilidad/empleabilidad” y sin importar el nombre que le demos: marca personal, marca profesional, branding personal (es diferente a la marca personal) sabemos que no es más que la reputación que cada uno se va haciendo en el tránsito de la vida.

Esta reputación, antes… antes hace 10 años solo se podía forjar con el paso del tiempo: en años. Sin embargo, hoy, con internet y sobre todo el advenimiento de los Social media con las redes sociales, los entornos colaborativos como blog, wikis, etc., esa reputación se puede DEMOSTRAR trabajando la marca personal. 

Mostrando los conocimientos que se tiene, la adopción de criterios, la capacidad de interpretar la realidad del mercado en cuestión, las habilidades sociales y tantas otras competencias.

Obviamente que lo que no hay …no hay: la experiencia pero si solamente ponemos toda nuestra esperanza en lo que redactamos en el C.V es como un acto de fe, no? creer sin tener pruebas. Sin embargo, si tu participación y visibilidad en internet (para ponerlo en términos más amplios) es coherente, interesante ya diste dos pasos hacia adelante.

Así que cuando digas ¿por qué tengo que tener un blog? “no me animo a escribir”, “no tengo tiempo para hacer eso”…otros lo están haciendo.

Andrés Perez Ortega dice: 

“La finalidad del Branding Personal, para individuos o grupos, es:

  1. Ser Recordados.

  2. Ser Tenidos en Cuenta.

  3. Ser la Opción Preferente.

  4. Ser Elegidos.”

¿Qué estás esperando para comenzar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s