¿En qué estás trabajando hoy, que nunca lo hubieras pensado?

¡Hola! Hermoso domingo para volver a “escuchar” las respuestas de mis amigos/as. Les cuento hace unas semanas me propuse investigar sobre los cambios en nuestras preferencias de trabajo y la pregunta fue ¿en qué estás trabajando hoy, que nunca lo hubieras pensado? Ellos/as con la amabilidad que les caracteriza me respondieron lo siguiente.

¡Muchas gracias! que pasen un excelente fin de semana!

Norma Molo, Lic. en Administración de Empresas, Brío Consultoría (Corrientes, Capital, Argentina)

“Vengo trabajando desde mi casa manejando mis horarios y lo que puedo decir es que los cambios a los que nos obligó esta cuarentena en cuanto a las posibilidades de “relacionamiento con los clientes” me hizo pensar en cambiar algunas estrategias de mi Consultora.”

Sandibel Miño, Analista en Relaciones Laborales, Lic. En RRLL es situación de tesis. (Corrientes, Capital, Argentina)

“Cada día estoy más y más interesada en el Emprendimiento. Es algo que en su momento (antes de la pandemia) lo consideré, pero no era tanto el entusiasmo como sí lo tengo ahora.

 Voy encontrando en las redes miles de motivaciones y herramientas para llevarlo adelante.

Por el momento estoy trabajando en el proyecto de la Tesina de Grado y realizando un curso sobre liquidación de sueldos, leyendo y aprendiendo un poco más acerca de temas que me quedaron en el tintero después de este curso me gustaría arrancar algo que tenga que ver con la informática. Vamos viendo sobre la marcha.”

María José Kiszka, de Interactiva Coworking (Resistencia, Chaco, Argentina)

“Ahora tengo un programa de entrevistas a personas en el canal IGTV, en Instagram, INTERACTIVA COWORKING además, conectar con otra red social como un canal en YouTube  EMPRENDEDORES 2020 y le estoy encontrando mil utilidades a esto de las entrevistas tanto para mí como para los propios entrevistados/as que quedan como “movilizadas/os” por esa mirada interna al hablar de uno/a mismo/a.”

Graciela Bambula, Ingeniera Agrónoma.  (Corrientes, Capital, Argentina)

email: grabambula@hotmail.com

“En esta cuarentena comencé a hacer platines hortícolas o sea una huerta en macetas, que es una muy buena opción para nuestro autoconsumo además es una buena idea cuando no se tiene mucho espacio en la casa. Hacer con pequeños cajoncitos un pack de cebollita, perejil, albahaca, rúcula (germina muy rápido) muy rico para las ensaladas. Y también, estoy haciendo cortinas y manteles y las pinto.” 

Miguel Martínez, Ingeniero electricista. (Corrientes, Capital, Argentina)

“La verdad es que no tuve una vocación que me llevara al trabajo que realizo hoy, pero me gustaban las computadoras, así que hice el secundario en una escuela técnica, y ya olvidándome de las computadoras y para continuar en la misma temática del secundario terminé siendo ingeniero 😂😂 y por medio de un docente en el lugar donde me desempeño actualmente.”

Viviana Lifschitz. Bioquímica. Blog del Dto. de Epidemiología del Hosp. “José Ramón Vidal”  Ciudad de Corrientes. Argentina.

“Estoy a full en “Epidemiologia y Bioética de pandemias” que es para lo que me preparé los últimos 15 años.” También le gusta diseñar y pintar.

Adolfo Scappini. Estudiante de Lic. En Relaciones Laborales. (Corrientes, Capital, Argentina)

“Actualmente me dedico a brindar soporte administrativo / data entry en un organismo público provincial.”

Adriana Fontana. @librobioeticaenelaula   email: adrianaf1966@gmail.com  (Corrientes, Capital, Argentina)

“En Capacitarme en todo lo que me interesa: Mediación, PNL, Educación” Escribió el libro «La BioÉtica en el Aula»

Ricardo Massaro. Lic. En Relaciones Laborales. INTA, área de RRHH. Docente en Fac de Ciencias Económicas, Lic en Relaciones Laborales: “Introducción a las relaciones del trabajo” (Resistencia, Chaco, Argentina)

“En esta etapa de cuarentena estoy dedicando a leer, a profundizar en temas referidos a dos tesinas que estoy dirigiendo; una, sobre los cambios de la Administración tradicional en el ámbito Público a los cambios digitales, firma digital, brecha digital y la otra sobre la “Profesionalización de la Gestión de RRHH en el INTA. Y aproveché para mejorar y revisar los contenidos de las clases.”

Ma Emilia Palavecino. Lic. En Relaciones Laborales. Docente en “Proceso de cambio en las organizaciones” en en Fac de Ciencias Económicas, Lic en Relaciones Laborales (Corrientes, Capital, Argentina)

“Preparando materiales didácticos para el aula virtual, por ejemplo, videos como recursos que están funcionando muy bien en el aula.”

Y yo, Rosa Quintana. Lic. en Relaciones Laborales. Co Fundadora de la red profesional “Trabajo en el NEA” y TNOA (Corrientes, Capital, Argentina) Twitter: @rosaquintana

Me encantó cuando Viviana Liftschiz dijo “hace 15 años que me vengo preparando para esto”, yo también, hace 14 años que comencé a interiorizarme y estudiar, pero sobre todo entender la digitalización en todas las actividades que desarrollamos hoy día. Así que más que feliz de poder aplicar y seguir reconfigurando mi profesión, docente y emprendedora en el campo virtual.

07/06/2020

Deja un comentario