Sobre mí

YO MARTESHola!

Si has llegado hasta aquí es porque pretendes averiguar quién soy. Bueno, voy a hacer una breve repaso de mi actividad profesional comenzando por lo actual:

Soy Lic. en Relaciones Laborales.  Mi trabajo de investigación de Tesis fue sobre “Modalidades de trabajo de las personas que habitan asentamientos urbanos en la ciudad de Resistencia-Chaco-Argentina.”La cual ha contribuido a revisar y reformular mi visión sobre las Personas, el Trabajo y el Mercado.

Obtuve el Diplomado en “Social Media y Marketing Digital” en SMI Latam avalado por la Univ. del Pacífico en el 2014.

Tengo una Formación de base en las Ciencias Naturales como Bioquímica Clínica. Trabajé en durante nueve años ejerciendo la profesión y fue durante este período que he descubierto el interés por el hombre en situación de trabajo y fueron tantas las preguntas que tenía (y las tengo)  por lo que decidí estudiar la carrera de Licenciatura en Relaciones Laborales, en la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina)

En el último año de mi nueva carrera comencé a escribir en este blog ya que sentía que tenía muchas cosas por comunicar que me pareció una buena decisión escribir al respecto.

Habiendo reorientado mi vida profesional debía decidir qué iba a hacer por lo que el 15 de abril de 2012 he creado una red social profesional de Trabajo que en sus inicios se llamó Trabajoencorrientes.com.ar, hoy, Trabajo en el NEA. Trabajo como Administradora de la red, escribiendo artículos relacionados al mundo laboral, haciendo networking 2.0 sumando a personas, empresas, consultoras laborales a la red.

También soy docente universitaria, como Auxiliar Docente en la materia de “Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos” de la Lic. en Relaciones Laborales (Fac. de Ciencias Económicas – UNNE) 2013- actualidad

La interacción en las redes sociales me ha traído innumerables contactos y algunas amistades que han derivado en proyectos de trabajo.

Me interesa y en eso estamos trabajando:  en la búsqueda de información de los índices socioeconómicos para el análisis del mercado laboral regional y la gestión de personas.

Puedo decir que mi forma de pensar, hoy, está fundamentada en varias disciplinas que atraviesan las Relaciones Laborales, como: -Sociología, Derecho Laboral, Psicología Laboral, CYMAT y a ellas se le ha sumado Social Media y Marketing digital, e-learning.

Estoy casada y tengo dos hijos.

Los temas que me interesan son: Marketing digital y redes sociales, la economía, la evolución de las formas de trabajo en la región así como la realización personal en el trabajo. El estudio y análisis de la relación de la mujer y el trabajo.

Un tema presente en nuestra sociedad que es, el trabajo infantil y su relación con las Políticas Sociales – Públicas.

Estoy convencida que un profesional – docente debe estar actualizado por lo que siempre estoy haciendo algún curso relacionado con mis actividades. La formación debe ser investigación- capacitación y trabajo de campo.

Si quieres decirme, comentarme solo escríbeme y te contestaré 🙂

 

Anuncios